miércoles, 7 de octubre de 2009

Protectoras de animales piden que no se mate a la leona una vez encontrada

La protectora de animales AnimaNaturalis pidió hoy en un comunicado que no se mate a la leona una vez encontrada y que se mantenga su integridad física, al mismo tiempo que solicitó que se localice al circo o al particular responsable del felino para ser "sancionado" por poner en peligro la vida de las personas y mostrar su irresponsabilidad en la tenencia de animales.

Además, Animanaturalis pidió a las autoridades competentes que investiguen la documentación de todos los circos con animales que existen en España, después de que un dispositivo formado por unas 40 personas, entre agentes rurales, Mossos d'Esquadra, Guardia Civil, Policía valenciana y Policía Local de La Sènia (Tarragona) busque a una leona en los límites entre las dos comunidades autónomas.

La protectora de animales aseguró que existen más de diez compañías de circo en el país que utilizan leones y otros felinos en sus espectáculos, una práctica que pidió erradicar porque supone un "grave maltrato" a los animales y pone en peligro a las personas que viven en los municipios donde estos circos se instalan de forma ambulante.

Los Agentes Rurales mantienen un dispositivo por tierra y aire para encontrar el ejemplar de leona que fue avistada el sábado por dos atletas de La Sènia que salieron a practicar deporte en la zona de la Font de Sant Pere, en el límite con la Pobla de Benifassà, y que ahora estaría por los bosques del Parc Natural de Els Ports.

AnimaNaturalis recordó que durante el mes de agosto un elefante propiedad del Circo Americano se escapó de la jaula en la que se encontraba en L'Escala (Girona), y paseó durante diez minutos por los alrededores de una carretera. La asociación señaló que, tras este suceso, el Ayuntamiento del municipio prohibió en el último pleno los circos con animales en la localidad.

Asimismo, indicó que ciudades como Barcelona, Girona, Lleida, Blanes y Sitges ya prohíben o restringen el uso de animales en los circos, en la línea de "centenares" de ciudades europeas, Buenos Aires, Sao Paulo, Santiago de Chile, Medellín y Bogotá.

Fuente: http://www.europapress.es/catalunya/noticia-protectoras-animales-piden-no-mate-leona-vez-encontrada-20091006172037.html
Fecha: 06.10.09

No hay comentarios: