domingo, 18 de octubre de 2009

Unas 200 personas se suman en una concentración antitaurina en la capital en plena Feria de San Lucas

Unas 200 personas se sumaron ayer en una concentración antitaurina celebrada en la capital jiennense, concretamente a las puertas de la plaza de toros de La Alameda, con motivo de reivindicar la erradicación de la Fiesta Nacional.

En declaraciones a Europa Press, el delegado provincial del Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal (Cacma), Alberto Escudero, señaló que dicha concentración se celebró "sin incidentes" y "con gritos" que proclamaban 'Abolición', 'Toreros asesinos' o 'No con mis impuestos', entre otros lemas, y algún que otro "insulto" a quienes se disponían a entrar a las dependencias del coso de Jaén para acudir a la celebración de la corrida de toros de esta misma tarde.

En esta línea, el antitaurino dijo que deberían "cesar las subvenciones públicas hacia el mundo del toro", debiendo destinarse el mismo a "más fondo social". De esta forma, apuntó, "podrían haberse evitado muchas muertes dadas por falta de intervención médica".

En cuanto al futuro de la tauromaquia, el delegado provincial del Cacma se mostró convencido de que "los jóvenes son cada vez más inconformistas", por lo que cree que "la tortura y las subvenciones tienen un tiempo limitado", haciendo referencia de esta forma a la Fiesta Nacional, y añadió que "es necesario que la gente se conciencie de que esta tortura no se puede llamar arte".

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-200-personas-suman-concentracion-antitaurina-capital-plena-feria-san-lucas-20091017192517.html
Fecha: 17.10.09

No hay comentarios: