miércoles, 21 de octubre de 2009

Vecinos de Badajoz encuentran dos cachorros mutilados

La protectora de animales Adana ha denunciado los hechos en la Policía Local, que ya ha abierto una investigación

Maltrato animal en Badajoz. Una vecina de la céntrica calle Antonio Ayuso Casco, antigua Margarita Nelken, encontró en el mediodía de ayer dos cachorros gravemente mutilados dentro de una caja de cartón. Alertados por ladridos procedentes de la caja, que se hallaba a la altura del número ocho, se acercaron a comprobar qué ocurría. Una mujer comprobó que en el interior de una bolsa cerrada agonizaban dos perros de un mes de edad. A pesar de las graves mutilaciones que presentaban en orejas, hocico y rabo, aún permanecían con vida. Las extremidades amputadas también se encontraban en el interior de la caja, junto a unos guantes quirúrgicos.
Los cachorros fueron trasladados inmediatamente a una clínica veterinaria que informó de los hechos a la Asociación Protectora ADANA.

La vicepresidenta de la protectora, Raquel García Hierro, se personó en la clínica para comprobar la situación de los cachorros y recoger las pruebas necesarias para presentar la correspondiente denuncia en las dependencias de la Policía Local, que ya ha abierto una investigación.

Uno de los cachorros tuvo que ser sacrificado debido a la gravedad de las heridas, mientras el segundo se encuentra en estado grave y se teme por su vida.

Las heridas eran recientes por lo que se supone que los canes habían sido abandonados poco antes de que fueran descubiertos. ADANA solicita la colaboración de los vecinos para intentar descubrir al culpable de los hechos. Para cualquier información los testigos pueden contactar con la asociación en el correo electrónico adana@adanabadajoz.com o en el teléfono móvil 653580627.

Fuente: http://www.hoy.es/20091020/local/badajoz/vecinos-badajoz-encuentran-cachorros-200910201854.html
Fecha: 20.10.09

No hay comentarios: