lunes, 30 de noviembre de 2009

Acto de Animanaturalis contra la industria peletera

Madrid, 29 nov (EFE).- Algunas decenas de defensores de los derechos de los animales, de la organización AnimaNaturalis, se han desnudado hoy en el centro de Madrid en contra de la industria peletera.

Los defensores se han tumbado desnudos y pintados de rojo sobre un enorme plástico, desafiando el frío y el clima lluvioso que impera en la capital, representando el número de animales que usan para confeccionar abrigos de pieles.

El objetivo de los participantes, según señala la organización, es concienciar a la sociedad de que no hay nada elegante en usar pieles de animales.

Uno de los manifestantes ha recordado al público asistente al acto que se precisan 40 zorros, 60 conejos, 60 visones o 120 chinchillas, para elaborar un abrigo por lo que se trata de 40 o 60 vidas "arrancadas para vestir la vanidad de una persona".
"La crueldad no es elegante. Los animales necesitan su piel, nosotros no", ha recalcado. Un pequeño grupo de los manifestantes se han introducido en jaulas para simular el encierro de algunos animales en granjas.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5j7gMxFtbN7EWYAZRUjfGAHZ1GV0w
Fecha: 29.11.09

No hay comentarios: