viernes, 20 de noviembre de 2009

ACTYMA denuncia la celebración de toros de fuego en Santa Bárbara

La Asociación Contra la Tortura y el Maltrato Animal (ACTYMA) ha presentado una denuncia contra la celebración de toros de fuego en la localidad de Santa Bárbara (Tarragona) el pasado 18 de julio, por entender que se llevaron a cabo sin tener "carácter tradicional".

Según ha informado la asociación, se ha presentado una denuncia ante los servicios territoriales de Juegos y Espectáculos en las Tierras del Ebro. La denuncia se acompaña de un vídeo grabado con tecnología GPS que muestra la ubicación exacta de la fecha y el lugar donde se llevó a cabo la actividad.

De esta manera, ACTYMA argumenta que "el delegado territorial (del gobierno catalán) no podrá archivar la denuncia argumentando que de la aportación documental en DVD no se puede extraer una constatación fehaciente de que las imágenes corresponden a un espectáculo concreto y determinado en el tiempo".

Según expone la asociación, el primer toro de fuego fue toreado "durante todo el anochecer y después fue embolado de noche, cuando el animal estaba cojo y no fue retirado por la comisión local formada por los aficionados".

Por otro lado, ACTYMA también ha presentado un recurso potestativo de reposición por el archivo de una denuncia presentada anteriormente contra otro acto taurino en Alcanar (Tarragona).

ACTYMA también ha requerido a la Dirección General de Juegos y Espectáculos la documentación pertinente para autorizar los toros de fuego en las localidades de Santa Bárbara, y los barrios de la Acollidora y el Grao de Amposta.

La asociación afirma que no tienen la consideración de tradicionales, tal y como requiere la ley catalana de protección de los animales.

Fuente: http://www.adn.es/local/lleida/20091119/NWS-1911-Protectora-Barbara-Santa-denuncia-animales.html
Fecha: 19.11.09

No hay comentarios: