domingo, 15 de noviembre de 2009

Denuncia a un joven por matar a su perro de una patada en pleno centro de Bueu

"Lo fulminó de una patada". Quien así habla es José Díaz, un moañés afincado en Madrid que ha interpuesto una denuncia ante la Guardia Civil contra un vecino de Bueu por haber matado a su perro en pleno centro del municipio buenense tras un fuerte puntapié.

Los hechos se produjeron el pasado lunes a las 19 horas cuando el denunciante paseaba a sus dos perros, uno de raza caniche y otro mestizo de nueve años de edad y siete kilos de peso, ambos atados con sendas correas. Entonces, y siempre según la denuncia presentada, en la confluencia de las calles Pazos Fontenla y Daniel Castelao, otro perro "de los denominados ratoneros" mordió al mestizo, lo que provocó que José Díaz lo separase con el pie "porque llevaba las manos ocupadas, a la vez que le decía al supuesto dueño que había que llevar debidamente atado al perro".

Díaz asegura que entonces este joven le dijo "si estaba tonto y que me iba a dar una bofetada", a pesar de lo cual continuó la marcha. Sin embargo, el perro ratonero –señala la denuncia– volvió a morder al mestizo, provocando que nuevamente lo separase con el pie. Es en ese instante en el que el individuo denunciado "reaccionó de modo violento, propinándole una patada al perro de raza mestizo, quedando el animal tendido en el suelo, sin moverse".

El denunciante llevó entonces al animal a un centro veterinario y posteriormente a una clínica de Marín, en donde le confirmaron su muerte, según asegura, "por un shock provocado por el golpe". José Díaz se muestra indignado por el suceso, porque "le dio una patada no para apartarlo, sino un auténtico patadón con el ánimo de matarlo". Asimismo, se muestra dispuesto a llegar hasta el fondo del asunto, "porque no se puede permitir este tipo de comportamientos a nadie. Me da igual tener que contratar a un abogado o lo que sea, pero esto no debe suceder nunca".

De hecho, ya ha realizado una ampliación de la denuncia una vez ha averiguado los datos de la persona que golpeó a su perro, "que siguió hablando por el móvil como si no hubiese pasado nada". En esta ampliación, afirma, menciona que el supuesto agresor iba acompañado por una mujer "que no participó pero que tampoco evitó nada".

Desde la Protectora de Animales do Morrazo se ha mostrado la más enérgica repulsa a estos hechos, que ya están siendo puestos en conocimiento de protectoras de toda España "para darle la mayor publicidad al asunto". Asimismo, apuntan que la ley se ha endurecido para los casos de violencia contra animales y que incluso ya ha habido sentencias con penas de cárcel para los infractores.

Fuente: http://www.farodevigo.es/portada-o-morrazo/2009/11/15/denuncia-joven-matar-perro-patada-pleno-centro-bueu/386527.html
Fecha: 15.11.09

No hay comentarios: