miércoles, 11 de noviembre de 2009

Denuncian otro medio centenar de muertes en la perrera municipal de O Carballiño

Las matanzas de perros en las instalaciones de la perrera municipal de O Carballiño continúan, según la última denuncia de la asociación ecologista Matar por Matar, Non, que asegura que hay «documentos oficiales» que prueban que en las instalaciones de A Medela han sido sacrificados otros 55 perros, después de que en marzo se descubrieran más de 80 animales sacrificados violentamente y enterrados en una fosa con cal. «En números redondos, casi la mitad de los que sobrevivieron a la primera matanza», señala el portavoz del colectivo, Julio Fernández.

Asegura además que tan solo ocho días después de la inspección del Seprona ya había otros nueve perros muertos depositados en la cámara frigorífica de la perrera, lo que, según Fernández, equivale a más de una muerte al día, cuando lo habitual era una cada diez días.

Desde Matar por Matar, Non se señala que si la primera matanza fue de «gravedad extrema», esta última, con numerosas jaulas desocupadas y el escaso número de perros que sobrevivieron, «toma tintes dramáticos y escandalosos».

Fernández advierte de que con el coste de la retirada y cremación de los animales muertos se podría estar alimentando correctamente a los perros, que siguen comiendo restos, debido a la falta de fondos. Los ecologistas consideran que alguien en la perrera está sacrificando a los perros para reducir la carga de trabajo. En cualquier caso, creen que hay que investigar mejor los hechos.

Fuente: http://www.lavozdegalicia.es/galicia/2009/11/11/0003_8098966.htm
Fecha: 11.11.09

No hay comentarios: