jueves, 26 de noviembre de 2009

Detenido por maltrato animal tras encontrar a una yegua y perros desnutridos

Las Palmas de Gran Canaria.- Un vecino de la localidad grancanaria de Arucas ha sido detenido por la Guardia Civil acusado de un delito de maltrato animal tras descubrírsele una yegua y varios perros desnutridos y los cadáveres de dos caballos semienterrados.

Varias protectoras de animales denunciaron ante el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Comandancia de Las Palmas la existencia en Arucas de unos animales que podían estar siendo maltratados.

Cuando los guardias civiles se personaron en las instalaciones denunciadas, situadas en el barrio de San Francisco Javier, se descubrió una yegua en "avanzado estado de desnutrición y abandono", así como tres canes atados "en similares circunstancias". Además, ninguno de los animales tenía comida agua o estaba protegido bajo techado alguno, sino a la intemperie.

Durante una inspección del lugar, los agentes encontraron los cadáveres de otros dos caballos semienterrados y en estado de descomposición. La Guardia Civil procedió entonces a la detención del propietario de los animales, identificado como A.J.S.D., que ha sido puesto a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Arucas

Fuente: http://www.adn.es/tecnologia/20091125/NWS-2861-Detenido-desnutridos-encontrar-maltrato-perros.html
Fecha: 25.11.09

No hay comentarios: