martes, 17 de noviembre de 2009

El PA presentará una moción para evitar el abandono de caballos

El PA (Partido Andalucista) presentará en el pleno del Ayuntamiento de Los Barrios una moción para evitar el abandono de caballos y la adopción de otras medidas encaminadas a la protección de estos animales.

Los Barrios, Cádiz.- La moción del PA se resume en dos puntos: "inclusión de partida presupuestaria en los Presupuestos Generales de este Ayuntamiento para 2010 para dar cumplimiento a la Ley referida y apoyar a solicitud de ciudadanos sin animo de lucro que nos expongan sus deseos de trabajar en aras de la protección de los caballos abandonados en nuestro municipio y comarca" y "hacer extensivo este apoyo a Mancomunidad, Diputación y Junta de Andalucía para conseguir las aportaciones económicas necesarias para poner en marcha una propuesta, que seguro a medio plazo, será un proyecto autosuficiente".

El PA recuerda que en 2008 se pusieron unas doscientas denuncias sobre abandono de equinos en la provincia, "si bien hasta hoy no conocemos la proporcionalidad correspondiente a nuestra comarca, sospechamos que debe ser una cantidad a tener muy en cuenta y dentro de ella Los Barrios".

La crueldad que hemos podido comprobar en algunos casos, no tiene nombre. Vimos a un animal con el agua hasta las rodillas durante las últimas inundaciones en esta población, en concreto en la vega de Benharas, con el río desbordado. Hemos visto caballos y mulos abandonados con trabas en sus patas delanteras, ello les limita la capacidad de movimiento, llevándoles a una muerte segura por desnutrición y deshidratación.

Fuente: http://www.noticiasdelavilla.net/noticias/4/medio-ambiente/2998/el-pa-presentara-una-mocion-para-evitar-el-abandono-de-caballos.aspx
Fecha: 16.11.09

No hay comentarios: