sábado, 28 de noviembre de 2009

Exposición "Historias de Gatos" de Carlos Laínez


Hoy he sabido de una exposición en Jerez del pintor e ilustrador Carlos Laínez que, como amante de los gatos que soy, me ha encantado. Se trata de la exposición Historias de Gatos con 24 cuadros en el que los protagonistas son, evidentemente, los gatos.

Los que podéis visitarla, podéis hacerlo hasta el 11 de diciembre en la Galería Belén en la calle Francos, nº 42 Dpdo de Jerez de la Frontera (Cádiz) Telf. 956.16.90.79 ó 629.055.777.

El horario de visita es de martes a viernes por las mañanas de 10,30 a 14,00 h y por las tardes de 17,30 a 21,00 h. Los sábados y domingos de 11,00 a 14,00 h y el lunes se visita bajo cita previa.


Al parecer está teniendo mucho éxito entre el colectivo escolar según se desprende de este artículo del Diario de Jerez:

La semana pasada les comenté la exposición de Carlos Laínez que actualmente se celebra en la Galería Belén. Hoy no me resisto a contarles algo que viene ocurriendo desde que la muestra abrió sus puertas. Los niños de los colegios están entusiasmados con la obra de Carlos Laínez, con las historias de gatos y, sobre todo, con la forma llena de genial originalidad con que el autor plantea sus imposibles pero cercanos gatitos. Los colegios están acudiendo a contemplar la obra de pintor jerezano y raro es el día que no se solicita la presencia del pintor para que informe a los niños de su curioso planteamiento estético.

Los alumnos gozan con la pintura, admiran curiosos cada una de las imágenes y, después, de vuelta a las aulas, viven intensamente lo que han visto y no tardan ellos mismos en atreverse a experimentar jocosas formas protagonizadas por especialísimos gatitos salidos de infinito y maravilloso imaginario infantil. Como la muestra que organiza Ramón Martín y Paloma Caparrós se ilustra con un magnífico libro que recoge las obras presentadas - y algunas más - y unos espléndidos cuentos sobre cada gato, los niños leen las sustanciosas historias de gatos, pintan gatitos de las formas más curiosas, esas que sólo pueden elucubrar mentes inquietas y maravillosas como las de Carlos Laínez y las de los más pequeños. Exposición y libro que forman un importante material didáctico y que genera infinitas posibilidades para el trabajo docente. Desde aquí se lo recomiendo a mis compañeros maestros.

El pintor, que no deja de ser el primer gran niño, está entusiasmado con las preguntas de los pequeños, con sus imposibles salidas, con su inconmensurable ingenio y con las felicísimas muestras de lo trabajos realizados por ellos mismos, algunos dignos de ser colgados en una exposición paralela. Que los más jóvenes son los que más facilidad tienen para adentrarse por el arte contemporáneo era cosa que llevaba tiempo contemplando. Sigamos apostando por dar el espacio que se merecen nuestros pequeños y abrámosles las puertas de la emoción plástica. Ellos sí sabrán como aprovecharlo.


En este link de la galería podéis ver imágenes de los preciosos cuadros que hay expuestos: http://www.galeriabelen.com/Lainezgatos/Lainezgatos/CLainez.htm

Este es el blog del pintor, Carlos Laínez: http://carlosclainez.blogspot.com/2009/11/historias-de-gatos-exposicion.html

Y por último, podéis comprar el libro en la librería La Luna Nueva de Jerez o a través de esta web de La Gata Editorial, nombre que me ha encantado y más cuando he entrado en la web (poner el sonido) ;-). Ahora que se acercan las Navidades, es un buena opción para regalar: http://www.lagataeditorial.com/

Miau!

1 comentario:

Ericilla dijo...

Me parece muy guapo tu blog!!
Además el tema de las pinturas de gatos me molan un montón!
Así q te diré tb q soy animalista y me la paso difundiendo todo el día!
Besillos