viernes, 20 de noviembre de 2009

Jesulín de Ubrique, denunciado por cazar con hurones

Jesulín de Ubrique ha sido denunciado por el PACMA (Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal) por cazar de forma ilegal con hurones.

La entrevista a Jesulín de Ubrique en un reportaje, emitido el pasado día 9 de noviembre por la cadena de televisión Antena 3, en las que se ve al matador de toros compañado por su madre y varios asistentes a cazar conejos, ayudándose de hurones, práctica totalmente prohibida por la Normativa de Caza andaluza, según Pacma.

‘En el reportaje, Jesulín se mostraba orgulloso de sus hazañas, y hacía evidente que la caza con hurones en su finca es una práctica habitual, lo que nos ha llevado a interponer una denuncia’ comenta Silvia Barquero, del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal.

Según PACMA, la caza con hurones, que está prohibida "con carácter general", y sólo se permite "ante situaciones excepcionales", que son cuando se corre riesgo el hábitat o el entorno ante la masiva población de conejos.

Esta misma asociación detalla que este infracción está castigada con una sanción podría alcanzar los 144.000 euros de multa y una inhabilitación de hasta 5 años para la práctica de la caza.

Fuente: http://www.eldigitaldemadrid.es/articulo/general/550/jesulin-de-ubrique-denunciado-por-cazar-con-hurones
Fecha: 19.11.09

No hay comentarios: