domingo, 8 de noviembre de 2009

Los voluntarios de la perrera de Barcelona denuncian el mal estado de las instalaciones

La salud de los animales acogidos empeora día a día debido a unas instalaciones precarias y anticuadas

Carta de los VOLUNTARIOS DEL CAAC - Barcelona - 06/11/2009

"Somos voluntarios del CAAC de Barcelona (Centro de Acogida de Animales de Compañía). Afrontamos nuestra labor de voluntariado con mucha tristeza viendo el lamentable estado en que viven los animales del centro. Las instalaciones son precarias, y anticuadas. La salud mental y física de los perros y gatos empeora día a día.

Lo cierto es que se acerca el invierno y muchos de estos animales abandonados morirán injustamente de frío o contraerán graves enfermedades. El CAAC cuenta con un presupuesto anual alto y suficiente, sin embargo la manera en que este dinero se distribuye es muy poco satisfactoria e ineficaz.

El deterioro de las instalaciones es evidente

Solicitamos apoyo para que los voluntarios seamos escuchados por una clase política que nos ignora y podamos exponer nuestras propuestas que no son sino pequeñas modificaciones en el funcionamiento del centro y que supondrían para los inquilinos del CAAC una gran mejora en su calidad de vida.

Hemos hecho saber esta situación a la Administración, a la Generalitat, a la Diputación, a Medio Ambiente, a Salut Pública, al SIndic de Greuges y a todo el mundo, sin otra respuesta que se ha proyectado uan nueva perrera para 2013. Así que, de momento, la situación de los animales de la perrera y sus instalaciones siguen siendo lamentables y precarias y sin previsión alguna de cambios o mejoras."

Fuente: http://www.elpais.com/yoperiodista/articulo/Periodista/Espana_Barcelona/Barcelona/Cataluna/Catalunya/instalaciones/perrera/animales/voluntarios/perrera/Barcelona/denuncian/mal/estado/instalaciones/elpepuyop/20091106elpyop_1/Tes
Fecha: 06.11.09

1 comentario:

Mari Carmen dijo...

El CAAC da miedo, yo he ido; y menos mal que ahora hay algún sitio en el que podamos saber la verdad. Gracias por tu blog y por tus recomendaciones