miércoles, 18 de noviembre de 2009

Recuperan un pony utilizado en una terapia contra la parálisis cerebral

La presión ejercida por la investigación del Equipo del Seprona de la Guardia Civil de Vinaròs presuntamente hizo que el autor abandonara el animal sustraído

Agentes pertenecientes al Equipo del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Vinaròs han localizado atado a un árbol un equino de 2 años de edad que había sido sustraído por robo. La actuación de la Guardia Civil se inició con la denuncia presentada por el propietario del animal -un espécimen équido poni- que comunicó que el pasado mes de agosto se lo habían sustraído en Vila-real y que era importante su localización ya que el mismo estaba siendo usado en una terapia con una niña que sufría parálisis cerebral.

Por parte de la patrulla de Seprona de la Guardia Civil se realizaron diferentes gestiones encaminadas a la localización del citado animal en establecimientos y cuadras de caballos de zona de Vinaròs que presuntamente han permitido que los autores se sintiesen presionados y dejasen abandonado el equino en un terreno yermo, ubicado en el polígono 36 del término municipal de Vinaròs. Los agentes de la Guardia Civil recibieron una llamada anónima que permitió localizarlo, en perfecto estado de salud, atado a un árbol y devolvérselo a su legítimo propietario. La Guardia Civil continúa la investigación para la identificación de los autores del hecho.

Fuente: http://www.cope.es/vinaros/17-11-09--recuperan-un-pony-utilizado-una-terapia-paralisis-cerebral-105966-2
Fecha: 17.11.09

No hay comentarios: