miércoles, 16 de diciembre de 2009

40 personalidades apoyan la ILP para prohibir las corridas de toros en Cataluña

BARCELONA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

Unas 40 personalidades anunciaron hoy su apoyo a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para prohibir las corridas de toros en Cataluña, y que el Parlament abordará el viernes, informó en un comunicado la Plataforma Prou! (¡Basta!), promotora de la recogida de más de 180.000 firmas que hicieron posible la ILP.

La cámara votará el viernes las enmiendas a la totalidad que PSC, PP y C's han presentado a la ILP, y si se rechazan continuará su trámite parlamentario. PSC y CiU han dado libertad de voto a sus diputados.

Entre las personalidades que apoyan la iniciativa están los filósofos Salvador Pániker, Jesús Mosterín, Norbert Bilbeny y Josep Maria Terricabras; el científico Jorge Wagensberg; el cineasta Juanma Bajo Ulloa; el escritor Francisco González Ledesma; los dibujantes Forges y Pilarín Bayés, y el lama Thubten Wanghen (Casa del Tíbet).

El comunicado también afirma que la plataforma Prou! tiene el apoyo de las actrices Pamela Anderson, Alicia Silverstone y Alexandra Paul, además de las españolas Paca Gabaldón, Ana Sahún y Marisol Galdón, así como los músicos Gerard Quintana, Pep Poblet y Jordi Cervello, y el grupo Ska-P.

Fuente: http://www.europapress.es/nacional/noticia-40-personalidades-apoyan-ilp-prohibir-corridas-toros-cataluna-20091215181908.html
Fecha: 15.12.09

No hay comentarios: