jueves, 17 de diciembre de 2009

Abren un proceso judicial penal contra una perrera de Murcia por "exterminio"

Un juez vio una perrera de la Comunidad murciana y quedó tan impresionado del estado en el que vivían los animales que dictó un auto en el que habla incluso de exterminio. Es la primera vez que abren un proceso judicial penal contra un centro de este tipo. La perrera recibía subvenciones públicas para alimentar y cuidar a los animales.

Casi 900 perros y gatos vivían en unas condiciones insalubres en la perrera Proaniplant en Murcia. Hacinados, sucios, desnutridos y sin atención. Además de falta de higiene y maltrato continuado.

Varias asociaciones y voluntarios llevaban años denunciando esta situación. "Es un sufrimiento ver como cada día hay animales muriéndose, enfermos que no sacrifican, agonizando...y que no hacen nada", sentencia una voluntaria.

Por fin un juzgado de Murcia les ha dado la razón. Tras ver una serie de imágenes del lugar, un juez ha dictado un auto en el que cita textualmente: "La visión de las imágenes de los DVD y la audición de los vídeos representan un penoso recorrido por una topografía de dolor, sordidez y cruel enclaustramiento y exterminio".

Ahora se inicia la investigación del centro que lleva más de 20 años abierto y que, a pesar de recibir subvención de municipal, carecía de licencia.

Si entras en el link de la noticia, podrás ver el vídeo de la noticia en Telecinco:

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100013341/Abren+un+proceso+judicial+penal+contra+una+perrera+de+Murcia
Fecha: 16.12.09

No hay comentarios: