martes, 1 de diciembre de 2009

Ceuta: ANDA graba vídeo para denunciar matanzas de corderos al aire libre

Ceuta, 30 nov (EFE).- La Asociación Nacional para la Defensa de los Animales (ANDA) ha grabado este fin de semana un vídeo en Ceuta para denunciar la matanza de más de 5.000 corderos en la calle sin ninguna "protección desde el punto de vista animal ni sanitario".

El portavoz de la ANDA, Alberto Díez, se desplazó a la ciudad ceutí acompañado por la portavoz de la asociación Animal's Angels, Julia Havenstein, para seguir en directo la matanza de los animales con motivo de la Pascua Musulmana.

Alberto Díez grabó la matanza realizada en una barriada de la autonomía ceutí y denunció ante los periodistas que se había producido "un desastre desde el punto de vista de protección del animal y también sanitario".

La ANDA recogió las imágenes en vídeo para realizar un informe que presentará para denunciar esta práctica de matar los corderos por los musulmanes.

Por su parte, el Gobierno ceutí ha informado a EFE de que se instalaron 13 carpas en distintas barriadas para controlar la matanza de estos animales y que se cumplieron con las medidas sanitarias.

La empresa Athisa, encargada de material de recogida de residuos, distribuyó 14.000 bolsas con bridas, 34 contenedores de 800 litros de capacidad para los residuos así como 42 canastas de plástico de 500 litros y diez furgonetas para la retirada de los desechos. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=191855
Fecha: 30.11.09

No hay comentarios: