jueves, 10 de diciembre de 2009

La plataforma Prou cree que la ILP para abolir las corridas de toros superará el trámite de las enmiendas

Barcelona (ACN).- El portavoz de la plataforma Prou, Leonardo Anselmi, cree que la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para la abolición de las corridas de toros en Catalunya que ha presentado al Parlament su plataforma superará el trámite de enmiendas a la totalidad.

En declaraciones a la agencia ACN ante la Monumental de Barcelona, Anselmi considera que, aunque PSC y CiU darán libertad de voto en el debate de enmiendas a la totalidad, la ILP superará este primer trámite parlamentario. Anselmi ha pedido a los grupos parlamentarios respeto por las 180.000 personas que han apoyado con su firma la ILP.

"Pensamos que pasará el trámite", afirma. En este sentido, ha manifestado que cree que todas las ILP deberían pasar. Anselmi considera que "no es normal que una ILP ni siquiera" sea "debatida". De hecho, ha manifestado que "es una falta de respeto absoluta de los movimientos sociales que impulsan estas iniciativas que no se permita ni que se debata".

Anselmi ha dicho que es complicado decir con toda seguridad si superará el debate a totalidad pero ha recordado que ya saben que hay grupos que se oponen, otros que están de acuerdo, y que CiU y PSC dejarán libertad de voto a sus diputados. En cualquier caso, ha declarado que tiene confianza que la ILP superará el trámite de las enmiendas a la totalidad.

El portavoz ha explicado que desde la plataforma se las ha enviado a los parlamentarios sus cartas con su declaración de principios pero dejando claro que "cuando no se hace nada se toma la decisión de no hacer nada". "El hecho de decir que no se está de acuerdo con las prohibiciones es una gran hipocresía, todo está prohibido en nuestro mundo. Se prohíben algunas actitudes para proteger algunas virtudes y piden que se proteja la virtud de la coherencia".

Según Anselmi, "no puede ser que el toro no sea considerado animal en nuestra comunidad autónoma". "Los 180.000 firmantes de la ILP dicen que el toro debee tener los mismos derechos que cualquier animal", ha apuntado. "Decimos a PSC y CiU que es muy importante la decisión de que tomen, porque de decisiones como ésta también depende el futuro de Catalunya" ha dicho.

No es una cuestión antiespañola

El portavoz de la plataforma ha destacado que no aceptan los argumentos que señalan que "ésta sea una cuestión independentista o antiespañolista". "Dentro de la Comisión promotora somos personas animalistas y dedicamos todo el tiempo a esta cuestión que es animalista". Asimismo, ha resaltado que hay gente que pide que "se respeten las minorías y las libertades individuales"

Fuente: http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20091208/53839644784/la-plataforma-prou-cree-que-la-ilp-para-abolir-las-corridas-de-toros-superara-el-tramite-de-las-enmi.html
Fecha: 08.12.09

No hay comentarios: