martes, 1 de diciembre de 2009

Las Palmas: el Seprona evita matanza clandestina de ganado con motivo de Fiesta del Cordero

Las Palmas de Gran Canaria, 30 nov (EFE).- Agentes de la Guardia Civil del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de Las Palmas evitaron que se consumara en Gran Canaria una matanza clandestina de ganado organizada con motivo del sacrificio ritual de la Fiesta del Cordero" que celebra la comunidad musulmana.

Esta operación se desarrolló después de que los agentes, que realizan servicios periódicos en prevención de matanzas clandestinas de animales fuera del lugar habilitado, tuvieran conocimiento de que, por parte de algunos miembros de la comunidad musulmana, se iban a realizar este tipo de sacrificios de animales, informó el instituto armado en un comunicado.

Así, en la mañana del pasado 27 de noviembre una patrulla del Seprona descubrió una explotación ganadera ubicada en la zona de Tamaraceite en la que se estaba llevando a cabo un sacrificio de animales, y donde se había degollado a tres, una cabra y dos corderos, en un cuarto sin habilitación. Además, en un corral contiguo, descubrieron 50 ovejas más que también iban a ser sacrificadas en este lugar.

La Benemérita identificó al responsable de la explotación ganadera y a la veintena de personas de origen magrebí que participaban en el sacrificio.

Así mismo, solicitó la presencia en el lugar de dos técnicos inspectores de Salud Pública, dependiente de la Unidad de Inspección Sanitaria y Laboratorio, que levantaron Actas de denuncia, junto a los Agentes del Seprona.

Los cadáveres de los animales fueron trasladados al vertedero municipal del Salto del Negro, siguiendo las indicaciones de la autoridad sanitaria. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=192172
Fecha: 30.11.09

1 comentario:

Anónimo dijo...

Es una salvajada lo que hacen los musulmanes para la fiesta del cordero: gente sin ninguna preparación sacrificando animales. Alguien tendría que evitarlo.
Me encanta tu página, la pongo siempre. Sigue así.