martes, 29 de diciembre de 2009

Militantes del PSC se organizan a favor de la ILP PROU!

Militantes del Partit dels Socialistes de Catalunya se han rebelado contra la obligación de acatar la disciplina del partido para votar en contra de la reforma de la Ley de Protección Animal para abolir las corridas de toros en Cataluña. La modificación de esta ley ha sido solicitada por más de 180.000 firmantes de la ILP Prou! que fue aceptada a trámite en el Parlament de Catalunya el pasado 18 de diciembre.

Por este motivo, han creado una web donde los militantes y cargos del PSC que quieran apoyar la ILP, pueden firmar este formulario: http://www.psc-diu-prou.es/

Este es el texto que se pide que firmen:

"Ante un posicionamiento incierto de nuestro partido en la tramitación de la ILP que pretende abolir las corridas de toros en Catalunya , y dado que el tema en cuestión no forma parte de ningún acuerdo congresual, es decir, que no existe ninguna postura oficial consensuada en ningún congreso.

Teniendo en cuenta también el claro posicionamiento de nuestras Juventudes Socialistas de Catalunya, que en su último congreso aprobaron una moción por la que muestran un total respeto por todos los animales y un rechazo explícito de las corridas de toros.

Creemos que en algún momento puede llegar a ser necesario hacer oir la voz de todos aquellos militantes y cargos electos del PSC que estamos a favor de la aprobación de la ILP, pero no de una ILP descafeinada, queremos una modificación de la ley Catalana de protección animal que conduzca inequívocamente a la desaparición de este tipo de tortura animal.

Es por ello que animamos a todo afiliado o afiliada que suscriba lo aquí expuesto, y que esté dispuesto a dar la cara por la ILP, a que se dé de alta en el siguiente formulario para mostrar su firme apoyo a esta ILP.

En principio se trata de tomar el pulso a la militancia del partido respecto a esta ILP, pero llegado el caso esto podría dar lugar a un manifiesto consensuado.

Muchas gracias!

Carles Marco
Militante y Regidor por el PSC"


Fuente: http://pebrots.blogspot.com/2009/12/les-veus-discordants-del-psc.html
Fecha: 29.12.09

No hay comentarios: