jueves, 17 de diciembre de 2009

PETA denuncia el maltrato a crías de elefante en un centro de entrenamiento

Orlando, 16 dic (EFE).- La organización de protección de animales PETA denunció hoy el maltrato físico al que, asegura, son sometidas crías de elefante en un centro entrenamiento en el centro de Florida y pidió al Gobierno que inicie una investigación criminal.

PETA basó su denuncia en el testimonio y las fotografías tomadas por un ex empleado del Centro de Entrenamiento Ringlings, ubicado en Polk City, en el condado Polk, en las que se muestran los métodos violentos de entrenamiento de los pequeños paquidermos.

Según la organización, el testimonio y las fotografías son evidencias de los abusos a los que los elefantes son sometidos por más de tres horas al día durante el año que dura su entrenamiento.

"El centro de elefantes de Ringling, fuera de la vista pública, es un campo de tortura para los bebés elefantes", dijo hoy Debbie Leahy, Directora de PETA, en conferencia de prensa en Orlando.

Leahy aseguró que las familias que "busquen un lugar de atracción para sus hijos no lo encontrarán en Ringlings donde los pequeños elefantes son arrebatados a sus madres, amarrados, dominados con cinceles y luego tirados al suelo", como parte de los métodos de entrenamiento que según el ex empleado utilizan en dicho centro.

En algunas de las fotografías tomadas por Samuel Haddock cuando trabajaba como entrenador y aparejador de elefantes en el Centro Ringling y que PETA incluyó en su queja formal dirigida a Chester Gipson, Administrador Jefe del Departamento de Agricultura de Estados Unidos, se muestran elefantes con sus patas amarradas con cuerdas, sujetados con cadenas y rodeados por un grupo de entrenadores.

PETA afirma que los entrenadores también someten a estos animales a choques eléctricos para obligarlos a obedecer.

En su queja ante el gobierno federal, PETA solicita además de la investigación sobre los métodos de entrenamiento del Centro Ringlings, presentar acusaciones criminales en contra de los empleados del centro que aparecen en las fotografías por supuesto maltrato a los animales.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/epa/article/ALeqM5jeHct4GPHQvIlICQCdkPw5DQOaZw
Fecha: 16.12.09

No hay comentarios: