jueves, 3 de diciembre de 2009

"Redención" presenta 7.000 firmas para impugnar servicio de perros abandonados en Soria

La Asociación de Protección y Defensa de los Animales "Redención" ha presentado hoy 7.724 firmas en la Diputación de Soria en la que solicitan la impugnación de la nueva licitación para el servicio de recogida de los perros abandonados en la provincia.

En esta licitación, según ha explicado Paye Vargas, voluntaria de la asociación, se recoge una cláusula en el quinto punto, que obliga al sacrificio de los perros recogidos "en el plazo de veinte días".

"Si en veinte días no ha sido recogido por sus dueños o no ha sido dado en adopción, se procederá al sacrificio del animal", ha denunciado Vargas.

La citada asociación ha reclamado a la Diputación provincial que reconsidere su postura y no cambie la política de protección animal que hasta el momento estaba llevando con éxito, a través del convenio que en los últimos cinco años ha mantenido con la asociación denunciante.

Además, "Redención" ha presentado en el registro de la corporación provincial una oferta denominada "Programa Integral para el Servicio de Recogida, Mantenimiento y Defensa de los Animales Recogidos en la provincia de Soria", en el que realiza un balance de las actuaciones realizadas en los últimos cinco años.

Desde 2005, la citada asociación ha recogido 314 perros abandonados en la provincia de Soria, de los que 230 han sido adoptados, 31 han sido recogidos por sus dueños y 104 han fallecido por diferentes circunstancias.

A su juicio, con el cambio de modelo, se persigue sólo hacer negocio con el sacrificio de los animales.

"Si Diputación realmente firma un contrato con una empresa privada, en lugar de con nosotros, los perros a los veinte días se sacrifican y el dinero queda para la empresa", ha apuntado.

"Redención" ha invitado a la Diputación a seguir el ejemplo de Refugio, financiado por la Comunidad de Madrid./EFE 1010772

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=194562
Fecha: 02.12.09

No hay comentarios: