domingo, 13 de diciembre de 2009

Un imputado por maltrato animal tras casi ahorcar a sus dos perros

Efectivos de la Policía Local de la Vall d’Uixó imputaron ayer al dueño de dos perros, A.G.G, vecino del municipio, un delito de maltrato animal y las diligencias de esta actuación fueron trasladadas al juzgado con el fin de que investigue estos hechos.

Los agentes recibieron una denuncia de una persona que alertaba de que en el patio de una vivienda de la localidad había dos perros que sufrían daños físicos importantes y que no estaban siendo bien cuidados por su propietario. Rápidamente, los policías locales se desplazaron hasta la casa indicada y hallaron en un rincón sucio y lleno de desperdicios a dos canes con las correas fuertemente apretadas en el cuello y con heridas sangrantes que en breve espacio de tiempo les podían haber provocado el ahorcamiento si no llegan a actuar.

La Policía Local de la Vall d’Uixó dio aviso, tras interceptar a los animales y llevarlos a un veterinario, a la protectora de animales para que ponga estos canes en adopción cuando estén recuperados de las heridas.

Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=515104
Fecha: 12.12.09

No hay comentarios: