martes, 8 de diciembre de 2009

Un perro español, condecorado con la medalla de la ONU para la paz en el Líbano

El perro Arno, de los cascos azules españoles en el Líbano, ha sido condecorado simbólicamente con la medalla de la ONU para la paz por su labor salvavidas al servicio de los soldados, han informado hoy fuentes militares.

Arno, que pertenece a la Unidad de Policía Militar de la Brigada Cordobesa, que forma parte de la Fuerza Interina de la ONU en el sur del Líbano (FINUL) ha sido condecorado por sus compañeros humanos, a los que también se les entregó la medalla al término de su misión de cuatro meses en el país árabe.

El can, de 8 años de edad y de raza belga Mallinoise, es especialista en detectar explosivos escondidos en vehículos y desempeña su tarea junto a otro perro en la entrada de la base Miguel de Cervantes, sede del sector Este de la FINUL, bajo mando español, cerca de Marjayún, en el sur.

Se trata de la segunda misión de Arno como perro policía en el Líbano, y aunque próximo a la jubilación, continúa desarrollando su labor, tanto en el país árabe como en España.

Muy querido entre los soldados de la Unidad, Arno suele viajar de España al Líbano y viceversa sedado por la larga duración del viaje.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=668184&idseccio_PK=1021
Fecha: 06.12.09

No hay comentarios: