viernes, 24 de abril de 2009

25 abril 09: Manifestación Antitaurina en Sevilla


Los antitaurinos se vuelven a manifestar: "Es aberrante torturar a un animal"

Sevilla, icono de la tauromaquia por excelencia, ha sido la ciudad elegida por las asociaciones protectoras de animales para convocar una manifestación el 25 de abril a las 16 horas con la que pretenden conseguir la abolición de la tauromaquia.

Una cuarentena de asociaciones protectoras de animales, entre ellas la 'Asociación Parlamentaria en Defensa de los Derechos de los Animales' (APDDA), se han unido a la manifestación convocada por el 'Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal' con el fin de pedir la abolición de la Tauromaquia.

Ciudad taurina

La manifestación, que ha elegido una ciudad taurina por excelencia, tendrá lugar el sábado 25 de abril a las 16 horas y recorrerá desde el Palacio de San Telmo hasta la Maestranza.

Las asociaciones pedirán la abolición de la tauromaquia bajo el lema común de 'Abolición' a una práctica que consideran aberrante.

"Es aberrante que torturar a un animal - que siente y padece como cualquier mamífero, por mucho que intenten convencernos de lo contrario - pueda considerarse algo bello y causar una emoción placentera", comenta la APDDA.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/cultura/noticias/1186714/04/09/Las-defensoras-de-animales-piden-la-abolicion-de-la-tauromaquia-en-una-manifestacion-en-Sevilla.html
Fecha: 22.04.09

Caracas será declarada Antitaurina

La cámara del municipio Libertador aprobó la solicitud de declarar a Caracas como Municipio Antitaurino

Caracas, 21 de abril de 2009.- Después de escuchar los argumentos del ciudadano Nicolás Álvarez, los concejales del municipio Libertador aprobaron su solicitud de declarar a la capital de Venezuela como Municipio Antitaurino.

Álvarez había solicitado un derecho de palabra al concejo municipal como respuesta a una serie de artículos publicados en un diario de circulación nacional, en los que se leía una inconformidad por parte de los autores, por la toma cultural del Nuevo Circo.

El Nuevo Circo de Caracas, es una plaza que fue construida en 1919 para la realización de espectáculos taurinos y actualmente está abocada a la divulgación de la cultura y el arte libre de tortura animal.

Inspirado por sus valores morales y por el respeto a todas las especies, Nicolás Álvarez acudió a la cámara municipal a razón de hacer 4 solicitudes a los ediles capitalinos:

1. El pronunciamiento público en medios masivos, por parte del concejo municipal y en nombre de la ciudadanía, manifestando el rechazo a las corridas de toros en el municipio.
2. El respaldo logístico y financiero al Núcleo de Desarrollo Endógeno Nuevo Circo Artístico.
3. La declaración del Nuevo Circo de Caracas como espacio cultural libre de tortura, y
4. Declarar al Municipio Libertador como ANTITAURINO en toda la extensión que el nombramiento amerita. Esto lo hizo a nombre de la Asociación Pro Defensa de los Anmales (APROA) y su presidenta, Cristina Camilloni, mediante oficio leído.

En votación inmediata, el concejo municipal aprobó las 4 solicitudes, a la vez de nombrar a los ediles Antonio Oliveros y Simón Pereira como los encargados de redactar la declaración y revisar los diferentes textos legales para hacerlo efectivo.

Para las sesiones de rigor, Álvarez contará con el apoyo y asesoría de AnimaNaturalis y Aproa a fin de que su publicación en gaceta municipal se haga este mismo año.

Cabe destacar el total apoyo recibido por la vicepresidenta del concejo municipal, la concejala Celina Vega, quien fue el puente interlocutor del derecho de palabra otorgado al solicitante.

Caracas, con esta declaración se convertirá en la segunda ciudad venezolana en declararse antitaurina (antes fue Carrizal en el estado Miranda), la quinta en el continente americano y mundialmente, la primera capital nacional en hacerlo.

Puedes respaldar a Nicolás Álvarez en esta campaña, escríbele al correo electrónico leometalfat@hotmail.com y manifiesta tu apoyo a este caraqueño ejemplar.

Fuente: http://www.animanaturalis.org/post/20090421_Caracas_sera_declarada_Antitaurina
Fecha: 21.04.09

Identificados ocho menores acusados de matar a un perro con un artefacto explosivo en Ávila

La policía ha identificado y tomado declaración, en presencia de sus padres, a ocho menores, de edades comprendidas entre 13 y 15 años, supuestamente implicados en el suceso ocurrido el pasado viernes en un parque de Ávila, en el que murió un perro por inhalar el humo de un cóctel explosivo.

Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno de Ávila, la identificación y toma de declaración son el resultado de las investigaciones iniciadas el pasado 17 de abril, a raíz del suceso registrado en torno a las 20.15 horas en el parque de La Encarnación, en la zona norte de la ciudad castellana.

Varios jóvenes, al parecer menores, lanzaron un cóctel de los denominados McGiver, compuesto de aguafuerte y papel de aluminio, sobre un perro mastín del Pirineo, propiedad de M.L.P., de 28 años, que se encontraba paseándole en la zona después de que la mujer les hubiera recriminado la fabricación del artefacto.

La dueña, intoxicada

En ese momento, se produjo una explosión y la posterior emisión de gases tóxicos, a consecuencia de los cuales se produjo la muerte del animal por asfixia, así como la intoxicación de su dueña, que fue ingresada en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles, en la capital abulense

El 18 de abril, una vez dada de alta, la dueña del perro presentó una denuncia en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Ávila.

Dada la condición de menores de edad de los supuestos autores del hecho, la Comisaría Provincial de Policía ha dado cuenta de todo lo actuado a la Fiscalía de Menores de Ávila, a fin de que proceda a la adopción de las medidas oportunas.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=606209&idseccio_PK=1021&h=
Fecha: 23.04.09

La imagen: cada vez menos sitio para el elefante asiático


Por SOITU.ES

Más difícil todavía, señores. Por si no fueran suficientes para los elefantes los siglos que llevan sufriendo el asedio del hombre que codicia el marfil de sus colmillos, estos paquidermos padecen además la invasión de los territorios que ellos han ocupado desde siempre, la deforestación, la fragmentación de su hábitat con la construcción de carreteras, embalses, pueblos que se interponen en las rutas que recorren para conseguir alimento y agua. Están acorralados, en peligro de extinción.

La cría de la imagen quedó gravemente herida al ser arrollada por un tren cuando se dirigía junto a un grupo de estos animales a buscar comida en el santuario Deepor Beel Bird de Guwahati. El departamento forestal de Assam ha pedido en diversas ocasiones a la autoridad ferroviaria que se limite la velocidad de los trenes en esa zona a 25 kilómetros por hora.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/04/23/actualidad/1240482747_086386.html?id=51c77a6e40534f0a305cc8a98bb60ca4&tm=1240510029
Fecha: 23.04.09