miércoles, 10 de junio de 2009

7.500 dólares por atrapar al asesino en serie de gatos

El caso mantiene aterrorizados a los dueños de mascotas en Cutler Bay y Palmetto Bay, en el condado de Miami-Dade, donde 25 felinos fueron mutilados

MIAMI, FLORIDA.- Las autoridades del sur de Florida buscan a una persona que ha asesinado a unos 27 gatos y ofrecen una recompensa de siete mil 500 dólares a quien suministre información que permita la captura del "asesino en serie". El caso mantiene aterrorizados a los dueños de mascotas en Cutler Bay y Palmetto Bay, en el condado de Miami-Dade, donde 25 felinos fueron mutilados, desollados y a algunos les han extraído sus entrañas, según los informes policiales divulgados hoy.

Ahora el llamado "asesino en serie de gatos" al parecer se ha trasladado a Lauderhill, en Broward, zona donde se hallaron otros dos felinos muertos el miércoles y el sábado pasado. El capitán Rick Rocco de la policía de Lauderhill informó que en uno de los casos el animal mostraba cortes muy precisos, "tan precisos, que parecía como si se tratase de alguien que sabía lo que estaba haciendo". Otro de los gatos tenía una raja en la frente.

Nick Pimentel, portavoz de la policía de Miami-Dade, dijo a Efe que sospechan que pudiera tratarse de jóvenes a quienes se les imponen retos para que formen parten de pandillas u otros grupos. "Al parecer son jóvenes que se confabulan y se lanzan retos y posiblemente luego se enorgullezcan al decir:'anoche yo maté a dos'. Esa es la sospecha que tenemos, pero no hemos podido probarlo", añadió.

Rocco, por su parte, dijo que los investigadores de Broward se pondrán en contacto con los detectives de Miami-Dade para determinar si existe algún vínculo entre los casos de ambos condados.

El llamado "asesino en serie de gatos" ataca en las noches y lanza los cadáveres en los patios de las casas, a veces en las residencias de los dueños de las mascotas agredidas. Pimentel recomendó mantener a los gatos dentro de las casas. "Sí de verdad quieren a sus mascotas, lo que deben hacer es protegerlas, manténgalas dentro las casas, más en este momento, mientras continuamos con las investigaciones que nos conduzcan a atrapar a los autores", sugirió.

Fuente: http://www.informador.com.mx/internacional/2009/109887/6/siete-mil-500-dolares-por-atrapar-al-asesino-en-serie-de-gatos.htm
Fecha: 08.06.09

Ben Magec muestra su repulsa por uso de animales salvajes en el Gran Circo Mundial instalado en la capital grancanaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

El grupo Ben Magec-Ecologistas en Acción ha mostrado su repulsa por el uso de animales salvajes que hace el Gran Circo Mundial que durante este mes tendrá instalada su carpa en el recinto portuario de Las Palmas de Gran Canaria.

Según informaron los ecologistas en nota de prensa, "estos animales, algunos domésticos, pero muchos otros salvajes e incluso en peligro de extinción, han sido secuestrados de su medio natural para ser vendidos para este tipo de actividad o han nacido en cautividad y criados en condiciones aberrantes en comparación con su medio natural".

"Para que un animal realice o adopte una figura antinatural (leones saltando entre aros de fuego, elefantes en equilibrio encima de una pequeña pelota, animales fumando cigarrillos) son sometidos a crueles entrenamientos basados en el maltrato físico que incluye restricción de agua y comida, garrotes, palizas, gritos, jaulas minúsculas, largos traslados en condiciones pésimas, y una larga lista de aberraciones que condenan a estos animales a pasar una vida sin libertad llena de sufrimiento para que personas sin ningún tipo de escrúpulos se lucren haciendo negocio con ellos", indicó el colectivo.

Por tanto, para Ben Magec las administraciones públicas deberían "oponerse a que se celebraran este tipo de espectáculos, más aún cuando el público objetivo en su gran mayoría son niños y menores que desconocen lo que se esconde detrás de estos tipos de circos". Para ellos "en gran medida, es responsabilidad de las administraciones públicas velar porque ciertos espectáculos no existan y no fomentar su promoción".

Asimismo, el grupo ecologista señaló que "no se opone a los espectáculos de circo en general, ni a sus artistas y trabajadores que han elegido de forma voluntaria esta respetable profesión, sino a los circos con animales salvajes". "Creemos que la verdadera magia del circo son las actuaciones de los artistas, malabares, bailarines, actores, payasos, magos o contorsionistas que participan en la función aportando su destreza y su arte", apuntó la formación.

Finalmente, los ecologistas recordaron que "los circos con animales son cárceles ambulantes en las que los animales están obligados a trabajar por miedo a recibir una paliza". Por ello, instaron a las autoridades competentes "a prohibir los espectáculos con animales como ya lo han hecho en grandes ciudades como Barcelona", además hicieron un llamamiento a los ciudadanos y ciudadanas de Las Palmas para que "no apoyen este tipo de espectáculos donde se explotan, ridiculizan y utilizan animales tan nobles e inteligentes como los elefantes o leones".

Fuente: http://www.europapress.es/islas-canarias/las-palmas-00386/noticia-ben-magec-muestra-repulsa-uso-animales-salvajes-gran-circo-mundial-instalado-capital-grancanaria-20090609133830.html
Fecha: 09.06.09

Los varamientos de cetáceos en Canarias han cesado con la prohibición de sonares

Una investigadora relaciona el uso de instrumentos sonoros con la desorientación de los animales

EFE, Santa Cruz de Tenerife.- La investigadora docente de la Universidad de La Laguna Natacha Aguilar dijo hoy que, desde que no se utilizan sonares militares a 50 millas del archipiélago canario, no se producen varamientos masivos de cetáceos, lo cual, añadió, indica la relación directa que había entre las maniobras y los varamientos.

Aguilar destacó el "importantísimo" logro que supuso el "precedente mundial" de declarar en 2004 una moratoria para que los sonares no se utilizasen en las maniobras militares, y expresó su agradecimiento al Ministerio de Defensa y a la OTAN.

La investigadora ha presentado la campaña Zifiocan 1, que, liderada por la Universidad de La Laguna y el Instituto Oceanográfico Woods Hole, ha servido para profundizar en el hecho de que dos tipos de cetáceos como son los zifios y los calderones se reparten el territorio, al parecer en función del alimento.

Desorientados por los ferrys

Aguilar estudia el ambiente acústico en el que viven zifios y calderones, los primeros en aguas próximas a la isla de El Hierro, y los segundos cerca de las costas del sur de Tenerife.
Los calderones están "rodeados gran parte del día" por embarcaciones, tanto recreativas como de observación de los animales, como ferrys, que cruzan a gran velocidad y con los que hay peligro de colisión.

La investigadora pidió al Gobierno de Canarias que retome el control de las actividades que se llevan a cabo cerca de los cetáceos.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=619900&idseccio_PK=1021
Fecha: 09.06.09