martes, 16 de junio de 2009

Impiden pelea de perros clandestina y detienen a un menor como organizador

La Policía Local de Ceuta ha detenido a un menor de 16 años implicado en una pelea de perros clandestina que se iba a llevar a cabo anoche en una barriada de la ciudad, un día después de que la Guardia Civil interviniera en otro servicio similar.

Según han informado a Efe fuentes policiales, el detenido, identificado como E.E.H., se encontraba en compañía de otro menor, de 14 años, que se dio a la fuga al ver la presencia de los agentes.

E.E.H. se enfrentó a los policías amenazándoles y echándoles los dos perros para que les mordieran, además de amenazar a un guardia civil de paisano que se encontraba en el lugar.

Los perros carecían de cualquier tipo de documentación y pertenecen a las razas consideradas como potencialmente peligrosas por lo que sus dueños deben llevarlos tanto con su seguro correspondiente como con un bozal.

El menor estaba preparando a los perros para una pelea clandestina, exactamente 24 horas después de que la Guardia Civil hubiera practicado otro servicio similar en la misma zona, en la barriada de Juan XXIII.

El detenido había estado con anterioridad en el centro de internamiento de Punta Blanca y tiene antecedentes por amenazas al profesorado.

Los perros, que presentaban varias heridas, tuvieron que ser trasladados por la propia Policía a las dependencias de la Protectora de Animales, en donde se les atendió en la sala de curas de que dispone la entidad.

Fuente: http://www.adn.es/sociedad/20090614/NWS-0229-Impiden-organizador-clandestina-detienen-perros.html
Fecha: 15.06.09

Extremadura: el Partido Antitaurino protestará contra la crueldad de los Sanjuanes de Coria

MADRID/CÁCERES, 13 (SERVIMEDIA) El Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (Pacma) y varias organizaciones en defensa de los animales se concentrarán el próximo sábado 20 en Coria (Cáceres) para protestar contra los "Sanjuanes", festejos con los que el municipio celebra cada año la llegada del solsticio de verano.

La convocatoria está respaldada por el Pacma, Ecologistas de Extremadura, el Colectivo Andaluz contra el Maltrato Animal, la Asociación Animalista "Libera!" y la Federación de Protectoras de Extremadura.

Las fiestas patronales de este pueblo tienen lugar del 23 al 29 de junio y, según relatan estas organizaciones, consisten en "soltar varios toros y obligarlos a caminar por un recinto cerrado mientras los festeros se divierten lanzándoles dardos mediante cerbatanas".

"Estos dardos", prosiguen, "se clavan en todo el cuerpo del animal (morro, testículos, ojos) y, cuando no puede más y los festeros consideran que ya se han divertido suficiente, se le da al toro el tiro de gracia, que acaba con su vida y pone fin a su tortura".

Los convocantes subrayan que su protesta "pacífica" no será contra el municipio, "sino contra un festejo donde unos seres vivos son torturados cruelmente".

"El toro de Coria es una costumbre que debe desaparecer, porque torturar a un animal por diversión y disfrutar con su desesperación y con su muerte es una trivialización brutal de la violencia", concluye el Pacma en un comunicado.

Fuente: http://ecodiario.eleconomista.es/espana/noticias/1327033/06/09/Extremadura-el-partido-antitaurino-protestara-contra-la-crueldad-de-los-sanjuanes-de-coria.html
Fecha: 13.06.09