viernes, 19 de junio de 2009

Antitaurinos de España y Alemania se manifestarán el próximo sábado en Coria

Colectivos contra el maltrato animal de Alemania, Andalucía, Castilla y León, País Vasco, Madrid, Cataluña, Galicia y Extremadura participarán el próximo sábado en Coria en una manifestación para protestar contra el sufrimiento que padecen los toros durante las Fiestas de San Juan de esta localidad cacereña.

Los manifestantes recorrerán las calles del municipio entre las 12:30 y las 14:00 horas acompañados, entre otros, por el presidente de la Asociación contra la Crueldad hacia los Animales en Europa (FAACE), Tony Moore, ha informado hoy la representante del Partido Antitaurino Contra el Maltrato Animal (PACMA), Carmen Martínez.

En declaraciones a Efe, Martínez ha explicado que Moore es el viudo de la cofundadora de FAACE, Vicki Moore, que fue corneada gravemente por el toro "Argentino" en 1995 cuando grababa su "martirio" en esta localidad cacereña.

En el acto participarán representantes de la ONG alemana "Animal 2000- Menschen fur Tierrechte Bayern", el Colectivo Andaluz Contra el Maltrato Animal, la Asociación "Animalista Libera!" y representantes del PACMA de Castilla y León, País Vasco, Madrid y Andalucía.

También asistirán miembros de la Federación de Protectoras de Animales de Extremadura y las asociaciones ecologistas de la región.

Los participantes protestarán por el "sufrimiento y la presión psicológica" que sufren los toros en Coria, donde son blanco de los dardos que les propician los vecinos mediante una cerbatana.

Martínez ha informado de que los convocantes pondrán a disposición de los interesados autobuses desde Barcelona, A Coruña, Sevilla, Madrid y Valladolid.

Fuente: http://www.adn.es/cultura/20090618/NWS-1771-Antitaurinos-Alemania-Espana-Coria-manifestaran.html
Fecha: 18.06.09

Los elefantes de las cataratas Victoria huyen por el ruido de los helicópteros para turistas

LONDRES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los elefantes que viven en las cataratas Victoria se han visto obligados a huir debido a la contaminación acústica que generan los helicópteros en los que viajan los turistas para visitar esta zona situada entre Zimbabue y Zambia.

Según han denunciado grupos ecologistas, el Gobierno zimbabuense está estudiando además multiplicar por cuatro los vuelos en helicóptero que hacen los turistas para visitar las cataratas, aprovechando el tirón del Mundial de fútbol del próximo verano en la vecina Sudáfrica.

Asimismo, las organizaciones denuncian que ya se han iniciado las obras para construir nuevas pistas de aterrizaje, aunque todavía no cuentan con el permiso oficial, informa la BBC.

Pero el ministro de Medio Ambiente de Zimbabue, Francis Nehema, ha asegurado que la fauna y la flora del entorno de las cataratas Victoria no se verán afectadas por estas nuevas actividades turísticas.

El periodista zimbabuense Brian Hungwe ha informado de que actualmente son cinco los helicópteros que sobrevuelan las cataratas al mismo tiempo, por lo que, según las previsiones, esta cantidad se quiere aumentar a 20. Los ecologistas temen que el excesivo ruido tenga un efecto adverso sobre las manadas de elefantes.

Para Deliwe Utete, de la ONG Medio Ambiente África, podría haber preocupantes repercusiones para el ecosistema del lugar si los elefantes huyen de la zona, ya que podría afectar a miles de especies salvajes.

Fuente: http://www.europapress.es/internacional/noticia-zimbabue-elefantes-cataratas-victoria-huyen-ruido-helicopteros-turistas-20090618135057.html
Fecha: 16.06.09