miércoles, 1 de julio de 2009

Antena 3 lanza "Placa azul", una campaña contra el abandono de animales

Conocidos rostros de Antena 3 -Susanna Griso, Antonio Garrido- y de Onda Cero -Julia Otero-, protagonizarán distintos spots con mensajes para promover el no abandono de las mascotas.

Antena 3 y Onda Cero ponen en marcha, a partir de hoy, 1 de julio, una campaña de sensibilización y compromiso con la sociedad para luchar contra el abandono de animales que se difundirá en televisión, radio e Internet.

Bajo el nombre de "Placa azul", esta iniciativa que se prolongará hasta principios de septiembre, pretende implicar a los ciudadanos en el cuidado responsable de sus mascotas y evitar que las cifras de abandono de animales se vuelvan a repetir: cada año, más de 150.000 dueños se desentienden de sus mejores amigos, muchos de ellos en verano, coincidiendo con la época de vacaciones (más 156.000 animales -118.000 perros y 38.361 gatos- fueron recogidos de las calles el año pasado, según los datos del último "Estudio Anual del Abandono" de la Fundación Affinity).

Para que esta tendencia deje de producirse, Antena 3 promoverá el cuidado responsable hacia todas las mascotas, propias y ajenas, utilizando todo el impacto mediático de un grupo de comunicación. Y qué mejor forma de hacerlo que a través de algunos de sus rostros más emblemáticos: los presentadores de 'Espejo público' y '¿Quién quiere ser millonario?', Susanna Griso y Antonio Garrido, respectivamente, y la presentadora de "Julia en la Onda", Julia Otero, protagonizarán los spots televisivos creados para esta campaña que se emitirán en Antena 3, Neox y Nova con mensajes de concienciación que invitan a reflexionar sobre esta problemática.

"Ni una mascota sin su placa azul"

El lema que acompaña a esta campaña es "Ni una mascota sin su placa azul", frase que busca ser más que un eslogan para convertirse en una seña de identidad que caracterice a los ciudadanos comprometidos con los animales, en general, y con sus mascotas, en particular.

Para simbolizar esta idea, la campaña invitará a todos estos ciudadanos a que sus animales luzcan la Placa Azul, una insignia que podrá solicitarse en la web Placaazul.org y será enviada igualmente de manera gratuita al domicilio. Esta página supone, además, el punto de encuentro que reunirá a todas las personas concienciadas por el respeto al mundo animal.

De ésta forma, identificarse con la Placa Azul es formar parte de una plataforma formada por miles de dueños de mascotas con un fin común: el cuidado y respeto a los animales, la atención a sus mascotas, la denuncia del abandono y el fomento de la adopción.

Campaña de sensibilización contra el abandono animal

La campaña impulsada por Antena 3 y Onda Cero se vertebrará tanto en televisión, como radio e internet. A la página permanente Placaazul.org, se sumarán contenidos específicos en los diferentes medios del Grupo:

Antena 3, Neox y Nova

- La familia de canales del Grupo Antena 3 (Antena 3, Neox y Nova) difundirán las piezas divulgativas protagonizadas por Susanna Griso, Antonio Garrido y Julia Otero
- Todos los programas de Antena 3 comunicarán el lanzamiento de la iniciativa en directo
- Durante el verano, el magacín diario 'Tal Cual Verano', tendrá una sección semanal dedicada a difundir los valores de esta campaña

Problemática en aumento

Un total de 118.000 perros y 38.361 gatos fueron rescatados de las calles españolas el año pasado, un 17 por ciento más que hace un año. Concretamente, se recogieron un 8,6 por ciento más de canes y un 58 por ciento más de felinos, según el último "Estudio Anual del Abandono" de la Fundación Affinity facilitado por la Asociación Nacional de Amigos de los Animales.

Fuente: http://www.formulatv.com/1,20090701,11928,1.html
Fecha: 01.07.09