sábado, 18 de julio de 2009

Detenidos dos menores en Olesa de Bonesvalls por maltratar y degollar a una gallina

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos menores de 15 y 16 años como presuntos autores de maltratar y degollar a una gallina en Olesa de Bonesvalls (Alt Penedès), ha informado hoy la policía catalana.

Los hechos ocurrieron el 3 de julio en la localidad cuando se produjo un robo en un domicilio particular, en el que los ladrones forzaron la entrada del corral y robaron una gallina.

El animal fue encontrado degollado y con palos clavados en los ojos en la piscina municipal del municipio, donde los autores también produjeron daños en la valla.

Burlas a los propietarios

Dos días después, en la casa social de Olesa, coincidieron un grupo de menores y el matrimonio propietario del domicilio asaltado, de quienes se mofaron con burlas, gestos y sonidos imitando a una gallina. Cuando el hombre pidió explicaciones, recibió un cabezazo en la cara.

Los Mossos identificaron a los sospechosos y detuvieron a dos menores autores del robo con fuerza y daños en una vivienda, daños en la valla de la piscina, lesiones y vejaciones al matrimonio y maltrato con acarnizamiento y muerte de un animal.

Los dos menores forman parte de un grupo de jóvenes que últimamente habían creado cierta inseguridad en el municipio con su conducta y alarma social entre los vecinos de la población.

Fuente: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=630162&idseccio_PK=1021
Fecha: 17.06.09