viernes, 24 de julio de 2009

PETA denuncia el maltrato a los animales en el circo 'Ringling'

Un vídeo de la organización defensora de los animales, PETA, muestra el maltrato que sufren los once elefantes del circo estadounidense 'Ringling Bros. and Barnum & Bailey' a manos de sus entrenadores. Según la vicepresidenta de la organización, Daphna Nachminovitch, los abusos eran "consistentes" y "parte de la rutina".

Cuidado: las imágenes pueden herir vuestra sensibilidad


PETA denuncia los abusos en una grabación. Vídeo: PETA

El vídeo de cuatro minutos, grabado con cámara oculta entre bastidores antes de que los animales salieran al escenario, muestra al personal del circo golpeando a los elefantes repetidas veces y propinando latigazos a tigres durante un entrenamiento en lo que PETA califica como "una larga historia de abuso que viola leyes federales".

Las imágenes muestran a Tonka, un elefante de 25 años que el circo ha utilizado desde 1989, con "claros signos de estrés psicológico y a pesar de su condición, Tonka se ve obligada a actuar noche tras noche", explicaron los activistas.

La organización ha mostrado incluso el arma que utilizan los empleados del circo para golpear a los elefantes. PETA ha pedido a la dirección del Madison Square Garden que no permita estas actuaciones en sus instalaciones.

La organización pide también la prohibición de espectáculos de circo con animales ya que es evidente que sufren maltrato, porque ningún animal haría lo que les obligan a hacer si no es a través de una dura, violenta y agresiva disciplina

El circo Ringling fue fundado en 1884 y es uno de los más famosos del mundo, con espectáculos en varias ciudades de Estados Unidos y en otros países, que se anuncian como el "Mayor espectáculo de la Tierra".

Según la organización protectora de animales en las próximas semanas se conocerá la decisión sobre una demanda en contra de este circo alegando que las técnicas que utiliza para manejar a los animales violan las leyes federales.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/100006837/PETA+denuncia+el+maltrato+a+los+animales+en+el+circo+Ringling
Fecha: 23.07.09

Activistas sin ropa protestan en Chile contra el uso de pieles de animales

Activistas de la organización Anima Naturalis protestaron semidesnudos y ensangrentados en las calles de Santiago de Chile, para denunciar el uso de pieles animales en la confección de prendas de ropa.



"No hay nada elegante en usar pieles de animales, sino más bien mucha crueldad y egoísmo", manifestó Daniela Romero, secretaria general de Anima Naturalis durante la protesta, que tuvo lugar este lunes.

En el acto, la agrupación presentó la imagen de la "Campaña sin piel", protagonizada por la actriz chilena Elvira Cristi, quien sostiene en sus brazos a un cabrito muerto despellejado.

Según la organización, "para fabricar sólo un abrigo de piel hacen falta 20 focas bebé, 8 focas adultas, 17 linces, 6 leopardos, 12 lobos, 60 visones, 20 zorros, 20 nutrias, 250 ardillas o 300 chinchillas".

"La industria peletera supone explotación y muerte de miles de animales que reciben la muerte de manera cruel", aseguran en un comunicado.

Anima Naturalis animó a los transeúntes a usar fibras de algodón, lino o tejidos sintéticos como alternativa a las pieles.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/sociedad/noticia/1001819/1001819
Fecha: 21.07.09

Un delfín atrapado en el superpuerto

Un delfín lleva tres meses en la zona de ampliación de El Musel, está solo desde junio, cuando murió otro ejemplar, y no hay posibilidad de rescatarlo

Los trabajadores de la obra de ampliación de El Musel tienen un nuevo compañero desde el pasado mes de abril. Se trata de un delfín listado que entró en la lámina de agua de la obra en compañía de otros diez ejemplares, nueve de los cuales salieron a mar abierta poco después. Este delfín se quedó en la zona de la ampliación junto con otro compañero, que murió el pasado mes de junio. Desde entonces, permanece solo en la zona de la obra sin que sea capaz de encontrar la salida hacia el Cantábrico y, lo que es peor, los especialistas aseguran que es imposible ayudarle.

Poco después de que se avistara el delfín, los responsables de la Autoridad Portuaria de Gijón se pusieron en contacto con Cepesma para que se hiciera cargo de los animales y trataran de guiarlos a alta mar. Pero no es posible.

Los grupos ecologistas Maeva, Coordinadora Ecoloxista d'Asturies y Green han solicitado reiteradamente el rescate del animal, ante la posibilidad de que fallezca, como le ocurrió a su compañero. Estos grupos creen que el animal puede tener alterado su sónar para salir de la zona portuaria, debido a los ruidos y explosiones propias de los trabajos. De no poder rescatarlo, los responsables de estos grupos consideran que se trata de «una sentencia de muerte» para este delfín.

«Es imposible»

El problema es que «no hay posibilidad humana. Es imposible sacarlo porque se trata de una zona muy amplia y no podemos acorralarlo. La única solución es que salga por sus propios medios, lo que también es difícil, porque lleva un par de meses solo», asegura Luis Laria, presidente de Cepesma, quien añadió: «Se trata de un lugar donde tiene abundante comida, así que la única posibilidad es que termine saliendo él».

Laria asegura que se trata de «una circunstancia más de las obras de El Musel, en las que se producen daños», pero lo extraño es que cuando entraron en la zona los once ejemplares, nueve salieron sin problemas. Sí hubiera sido factible sacarlos a la mar si, por el contrario, se tratara de un grupo más grande de delfines, «porque entonces sí que los podríamos acorralar. Al ser uno solo, se sumerge y se vuelve para atrás. No se mueve de la zona en la que está».

Estrés

Se trata de un ejemplar joven, al igual que su compañero fallecido. Aunque no se le pudo hacer la autopsia, por haber sido recuperado el cadáver en un avanzado estado de descomposición, los expertos comprobaron que «no parecía tener ninguna enfermedad, sino que probablemente murió de estrés». Cepesma no escatima esfuerzos en recuperar estos animales y descarta anestesiar al delfín. «Quienes lo proponen no saben lo que dicen. Si el animal queda inconsciente, se va al fondo y acaba muriendo. Si hubiéramos visto la menor posibilidad, lo hubiéramos sacado», concluyó Laria.

Fuente: http://www.elcomerciodigital.com/gijon/20090722/lamar/delfin-atrapado-superpuerto-20090722.html
Fecha: 22.07.09

Los bebés entienden ladridos de los perros

El experimento respalda la idea de que desde antes de que puedan hablar, los bebés pueden entender y responder al tono de las voces de hombres y sonidos de animales (Foto: Tomada del Daily News )

Aunque tú no entiendas qué es lo que intenta comunicar tu perro mediante sus ladridos, tu bebé podría descifrarlos, revela un nuevo estudio realizado en la Universidad Brigham Young en Utah, Estados Unidos.

Los infantes de alrededor de seis meses de edad son capaces de identificar el estado de ánimo de un canino con tan sólo escucharlo ladrar, asegura Ross Flom, quien lideró la investigación.

Durante el estudio los especialistas le mostraron a varios bebés dos fotografías distintas de un mismo perro, una en la que lucía muy agresivo y la otra con una apariencia amigable. Posteriormente reprodujeron sonidos de los ladridos de un perro que era agresivo y de otro amistoso de manera aleatoria.

Para sorpresa de los investigadores, los bebés observaban fijamente la imagen correspondiente al ladrido momentos después de escucharlo.

"Las emociones son una de las primeras cosas que los bebés reconocen en su entorno social. Escogimos a los perros porque son animales altamente comunicativos, tanto en sus expresiones como en sus ladridos", dijo el especialista.

El experimento respalda la idea de que desde antes de que puedan hablar, los bebés pueden entender y responder al tono de las voces de hombres y sonidos de animales.

Fuente: http://www.eluniversal.com.mx/notas/614172.html
Fecha: 23.07.09