miércoles, 29 de julio de 2009

Detenida una persona por disparar supuestamente a tres perros en Rociana y por tenencia ilícita de arma

La Guardia Civil de Huelva ha detenido a J.S.G., de 61 años de edad y vecino de la localidad onubense de Rociana del Condado, como presunto autor de un delito de tenencia ilícita de armas y otro contra la protección de animales domésticos, al disparar supuestamente a tres perros que se encontraban "enfermos y viejos".

Según explicó la Subdelegación del Gobierno en una nota, sobre las 12,40 horas del pasado día 27 de julio, agentes del puesto de Rociana patrullaban por una calle de dicha localidad, cuando escucharon lo que al parecer eran varios disparos y aullidos de animales, por lo que se dirigieron al lugar de donde provenían los mismos.

Una vez allí, los efectivos pudieron observar en el interior de un solar como un señor, de avanzada edad, portaba un arma de caza apuntando hacía un agujero excavado en la tierra, por lo que acto seguido solicitaron a salir del solar al detenido para que les explicase los hechos acaecidos, manifestando que carecía de licencia de armas y estaba disparando a tres perros.

Tras comprobar en la base de datos de la unidad que dicho Señor carecía de licencia de armas y que la acción descrita está inmersa en el código penal como delito, se procedió a su detención e intervención del arma de caza que portaba.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, y demás efectos intervenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Instrucción de Guardia de la Palma del Condado.

Fuente: http://www.europapress.es/andalucia/noticia-sucesos-detenida-persona-disparar-supuestamente-tres-perros-rociana-tenencia-ilicita-arma-20090728152426.html
Fecha: 28.07.09

Ocho lobos marinos aparecen muertos en la costa peruana

Lima.- Ocho lobos marinos aparecieron hoy muertos en la caleta de Chimbote, ciudad de la costa norcentral de Perú, debido aparentemente a la elevada contaminación de esta zona del litoral que causa la muerte de estos animales regularmente, informaron medios locales.

"Los animales fallecieron por la contaminación que presenta esa zona costera y no debido a la caza indiscriminada, ya que los animales no presentan heridas", declaró el jefe de la Policía Ecológica de Chimbote, Juan Coral Pajuelo, a la emisora peruana RPP.

En los alrededores de la caleta de Chimbote opera un creciente número de empresas dedicadas a la producción de harina de pescado.

La dirección regional de la producción de Ancash, región donde se encuentra Chimbote, realizará las investigaciones del caso de estos animales fallecidos, cuya longitud era de cuatro metros y su peso superaba los 300 kilogramos.

Sin embargo, el diario El Comercio difundió hoy, en su portal electrónico, una segunda versión sobre los hechos y, según uno de sus corresponsales, los lobos marinos presentaban heridas de lanza en el lomo y el hocico, y fueron matados por pescadores debido a que estos mamíferos suelen atacar sus redes para comerse los peces cazados.

De hecho, el citado rotativo señala que los pescadores han pedido, en ocasiones anteriores, a las autoridades que inicien la matanza de lobos marinos debido a que estos perjudican su actividad.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/07/28/info/1248737717_419739.html
Fecha: 28.07.09

Las autoridades dominicanas anuncian el nacimiento de 150 tortugas laúd

Santo Domingo.- El Ministerio de Medio Ambiente dominicano anunció hoy el nacimiento de 150 tortugas de la especie laúd (Dermochelys coriacea) en las últimas semanas en dos puntos del país.

El organismo precisó que 147 de las tortugas nacieron en dos nidos del municipio de Samaná (nordeste) y que otras tres lo hicieron en el Acuario Nacional, de huevos rescatados de una playa de Nisibón (este), para evitar su saqueo. Los tres neonatos del Acuario fueron liberados en la playa de Güibia, en Santo Domingo.

Las tortugas laúd están en peligro "crítico" de extinción, según publicaciones locales e internacionales. El Ministerio de Medio Ambiente local recordó la importancia de proteger a esta especie, la más grande entre las tortugas y que puede llegar a vivir hasta 100 años.

Fuente: http://www.soitu.es/soitu/2009/07/26/info/1248633445_204708.html
Fecha: 26.07.09