viernes, 31 de julio de 2009

Una beluga salva la vida a una submarinista

Yang Yung estuvo al borde de la muerte cuando notó que sus piernas se paralizaron mientras participaba en una competencia en el Ártico al noroeste de China. Sus extremidades no le respondían debido a las bajas temperaturas del agua. Pero apareció la beluga 'Mila' y lo ayudó a llegar a la superficie.

El campeonato en el que participaba Yang Yun se celebraba en un aquarium y eso fue lo que le salvó la vida. "Empecé a hundirme, estaba muerta, entonces, sentí esa increíble fuerza debajo de mí conduciéndome hasta la superficie", explicó la submarinista. "Mila notó las dificultades y usando su nariz como la de un delfín guió a la mujer hasta la superficie", comentó un organizador de la prueba.

"De repente vimos a la chica empujada hasta arriba de la piscina con sus piernas en la boca de Mila. Es un animal sensitivo que trabaja cerca de humanos y pienso que esa chica le debe la vida", agregó una de las personas encargadas de la competición.

Las belugas como Mila pasan gran parte de su tiempo en la superficie o en aguas poco profundas y son animales muy sociables que mediante el sonido están en contacto con los demás miembros de su especie. Este tipo de ballenas se concentra en las costas de Alaska, Canadá, Groenlandia y Rusia y se alimenta principalmente de crustáceos y peces.

Fuente: http://www.adnmundo.com/contenidos/ambiente/una_ballena_salvo_la_vida_de_una_persona_ma290709.html
Fecha: 29.07.09

Los antitaurinos remiten más de 1.500 correos al alcalde de La Coruña en contra de la feria

REDACCIÓN A CORUÑA La asociación Galicia mellor sen touradas, junto a la entidad norteamericana Humane Society Internacional, ha remitido al alcalde de la ciudad, Javier Losada, más de 1.500 correos electrónicos para pedirle que retire la subvención municipal de 130.000 euros a la feria taurina que cada año se celebra en el Coliseum durante el mes de agosto.

"La supuesta demanda que tienen los festejos taurinos en la ciudad no son más que mentiras", asegura el portavoz de los antitaurinos, Rubén Pérez, que denuncia que el regidor municipal no haya contestado a ninguno de los correos que le enviaron los antitaurinos. La asociación elaborará también una queja para presentar ante el Colegio de Periodistas de Galicia para denunciar el tratamiento informativo que se realiza de la feria taurina coruñesa.

Los antitaurinos aseguran que el aumento de la partida presupuestaria destinada a la feria este año generó una "nueva polémica en el Consistorio coruñés" y amenazan con que este malestar se "extienda a las calles de la ciudad en los próximos días". La edil de Cultura, María Xosé Bravo, criticó la aportación municipal, que se incrementó en un 8% respecto a 2008.

Fuente: http://www.laopinioncoruna.es/coruna-metro/2009/07/28/antitaurinos-remiten-1500-correos-alcalde-feria/307490.html
Fecha: 28.07.09