miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los toros te necesitan


Comunicado de la Plataforma Prou!

La Iniciativa Legislativa Popular para la abolición de las corridas de toros (actualmente en trámite en el Parlamento de Catalunya) te necesita, para que los diputados tengan constancia de tu rechazo a las corridas de toros como ciudadano.

Lo único que tienes que hacer es enviarnos una foto tuya con el gesto de "Prou"(Basta), es decir, tú mismo/a con la mano alzada en señal de rechazo.

Sólo tienes que:

1- Hacerte una foto mirando a cámara con la mano alzada en señal de rechazo.
Aquí va un ejemplo:

2- Mándanosla por correo electrónico a eric@prou.cat

3- Incluye tu nombre, apellidos y DNI y este texto en el correo que nos mandes:
"Autorizo que mi fotografía sea utilizada exclusivamente para la campaña Prou de la Plataforma Prou www.prou.cat
Nombre y apellidos:
DNI:"


Necesitamos cientos de fotos urgentemente, pues estás/estamos en la recta final. La primera votación de la ILP (de tres en total) será este mes de septiembre. Quedan pocos días.

Muchas, muchísimas gracias en nombre de los toros.
Many thanks in the name of the bulls

Vídeos de los enfrentamientos en Ampuero

Videos realizados por los participantes de la manifestación antitaurina en Ampuero, donde se ve cómo fueron insultados y agredidos por la gente del pueblo y los miembros de El Burladero.





Fuente: http://www.beerguardians.com/index.php?option=com_content&task=view&id=496&Itemid=20

Queman el coche de un activista antitaurino en Galápagos

Estado en el que quedó el coche de Juanjo D. B. tras ser incendiado y antes de ser robado.

Ha sido increpado, insultado, instado a abandonar su pueblo y amenazado. A Juanjo D. B., vecino de la localidad de Galápagos (Guadalajara), le está costando caro el hecho de pensar de forma distinta a sus paisanos. Y es que este agricultor ecológico se ha convertido, muy a su pesar, en protagonista de una de las últimas polémicas entre colectivos antitaurinos y defensores del espectáculo festivo.

El municipio celebraba recientemente sus fiestas patronales, un acontecimiento en que son tradicionales los encierros por el campo, en los que un toro es perseguido por el campo por vehículos todoterreno y finalmente es sacrificado. Una cadena de televisión envió a un equipo de cámaras para cubrir los festejos, al igual que el Partido Antitaurino y Contra el Maltrato Animal (Pacma), que con sus grabaciones pretendía denunciar públicamente los hechos.

Pero la presencia de las cámaras no fue bien acogida por los vecinos del pueblo, que llegaron incluso a agredir físicamente a reporteros y antitaurinos. Asimismo, estos sectores responsabilizaron a Juanjo, conocido en la localidad por su ecologismo, de haber contactado con activistas y medios de comunicación para acabar con el espectáculo taurino. Una acusación que, según subraya el afectado, es absolutamente falsa.

Desde entonces este vecino y su familia se encuentran acosados por aquéllos que dicen defender la fiesta nacional y que los increpan al grito de “antitaurinos, fuera de este pueblo”. No contentos con ello, han decidido dar un paso más y tras las fiestas, y en su ausencia, le han quemado un vehículo propiedad de su familia, que después han hecho desaparecer.

"Pasividad de la mayoría"

“Se puede estar a favor o en contra de los encierros, pero atentar contra un vecino sólo por su ideología, eso es intolerable”, afirma Juanjo, que ya ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil, de la que tampoco ha obtenido apoyo. “El grupo de violentos son perfectamente conocidos en la localidad, pero actúan impunemente amparados en la pasividad de la mayoría que nada hace por evitar que se agreda a un vecino por su forma de pensar”, concluye la víctima del acoso.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/507311/0/incidentes/antitaurinos/galapagos/
Fecha: 31.08.09

La perrita rescatada por una orden judicial en El Berrón evoluciona bien, aunque aún tiene "secuelas psicológicas"

La perrita Reina, ya a salvo

OVIEDO, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La perrita rescatada a comienzos de este mes en agosto de la vivienda de un particular evoluciona bien y ha ganado peso en la casa de acogida en la que se encuentra, aunque presenta aún "secuelas psicológicas", según informaron fuentes de la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) a Europa Press. Así, el animal aún se asusta en ocasiones, incluso cuando le van a dar de comer.

El rescate del animal se llevó a cabo el domingo día 9 de agosto en la localidad de El Berrón (Siero), cuando efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona), Bomberos y Policía Local entraron a rescatar al animal, tras las denuncias interpuestas por Anadel (http://www.anadel.org/) maltrato animal y una vez que el juez decidiese emitir una orden judicial para sacar a la perrita del domicilio. La encontraron encerrada en un armario, con síntomas de deshidratación y de desnutrición.

En cuanto al proceso de Anadel contra el dueño de 'Reina', el nombre de la perra, aún sigue en "trámite judicial" tras las denuncias por "maltrato con ensañamiento", algo que hace que sea la Asociación la que siga a cargo del animal. Será posteriormente, cuando se resuelva el proceso definitivamente cuando Anadel decida darla en adopción a un nuevo propietario que ofrezca "todas las garantías".

Peticiones no les faltan y ya han recibido quince de interesados en quedarse con 'Reina'. Sin embargo, aún no puede existir donación alguna. Debe seguir tutelada por Anadel hasta que sea el juez quien determine si efectivamente ha existido maltrato y, por tanto, ordene apartarla de su antiguo dueño. Los denunciantes afirman tener testigos de que el antiguo dueño golpeaba al animal con un palo.

Desde Anadel señalaron que lo apropiado para estos casos es que se declare inhabilitado para la posesión de animales al maltratador. "Está comprobado que las personas que hacen este tipo de cosas a los animales, reinciden luego", dijeron. Por eso, señalaron que una sanción económica no es suficiente.

En este sentido, recordaron que el día en que acudieron al rescate de la perrita, también vieron en el mismo domicilio a un gato muy pequeño. Sin embargo, aunque desde Anadel pidieron que también se sacase al gato del domicilio, les dijeron que no, dado que la orden judicial sólo afectaba a 'Reina'. Desde Anadel se muestran ahora "preocupados" por el estado del gato. "Hay vecinos que nos han dicho que el gato estuvo maullando desesperado en el patio de luces y que llegó a saltar por el balcón", dijeron.

Fuente: http://www.europapress.es/asturias/noticia-perrita-rescatada-orden-judicial-berron-evoluciona-bien-aun-tiene-secuelas-psicologicas-20090830143509.html
Fecha: 30.08.09

Imputan al veterinario del zoo de Mendoza por maltrato animal

En este blog ya nos hicimos eco en su día de la denuncia sobre el mal estado del zoológico de Mendoza en estas entradas:

http://elarcadepitusa.blogspot.com/2009/04/denuncian-que-en-el-zoo-de-mendoza-hay.html

http://elarcadepitusa.blogspot.com/2009/04/en-el-zoo-de-mendoza-justifican-el.html

Alberto Duarte fue acusado de “incumplimiento de deberes de funcionario público”. Es por la denuncia por maltrato animal que salió a la luz en abril, cuando se vieron imágenes de animales muertos y tirados.

El veterinario Alberto Duarte

Mendoza, Argentina.- La fiscal de Delitos Complejos Claudia Ríos imputó al jefe de veterinarios del zoológico por incumplimiento de deberes de funcionario público y maltrato animal. El caso salió a la luz en abril de este año , cuando la Red Animalista filmó y fotografió con escribano restos de animales muertos a cielo abierto en el paseo mendocino.

El imputado, Alberto Duarte, fue informado de la acusación esta mañana por la fiscal Claudia Ríos.

En su momento los legisladores formaron una comisión investigativa para analizar la denuncia. Ante ellos pasaron el director del zoo, Oscar Ramírez, el secretario de Turismo Luis Böhm y el director veterinario del paseo para explicar el por qué de esa irregularidad.

Böhm prometió un sumario administrativo, según anunció en mayo "para determinar quiénes son los responsables de lo ocurrido y qué sanciones se aplicarán". Pero los resultados de esta medida aún no se conocieron. La comisión legislativa tampoco ha difundido ningún dictamen.

Hasta ahora la Fiscalía de delitos complejos sólo ha imputado a Duarte, que también es decano de la Facultad de Veterinaria de la Universidad Maza. Ríos fue en persona al zoo en mayo, acompañada por personal de Investigaciones y de Delitos Económicos de la Policía.

Luego de presentarse ante el director del paseo, Oscar Ramírez, recorrió el lugar y secuestró documentación para comprobar la veracidad de la denuncia que conmovió a toda la provincia.
Pero además, un perito de la Dirección de Caballería de la Policía se sumó a la comitiva para controlar el estado de los animales.

Fuente: http://www.losandes.com.ar/notas/2009/9/1/un-443653.asp
Fecha: 01.09.09