lunes, 14 de septiembre de 2009

Un millar de personas protestan por las calles de Valladolid contra el Toro de la Vega

Un momento de la manifestación contra el Toro de la Vega este domingo por las calles vallisoletanas

El cantante de Celtas Cortos Jesús Cifuentes protagonizó este domingo la manifestación en contra del Toro de la Vega que tuvo lugar en Valladolid, donde fue seguida por más de un millar de personas, y en la que representó el alanceamiento del astado.

Celebrada minutos antes en la localidad vallisoletana de Tordesillas, donde se lleva a cabo este festejo, la marcha de la capital partió de la Plaza España bajo la organización del Partido Antitaurino PACMA, que se mostró "en contra del linchamiento indefenso a los animales".

"El maltrato a las mujeres es interpretado por todo el mundo como algo inadmisible y sin embargo se tienen ojos benévolos para soportar el maltrato a animales como el Toro de la Vega de forma impasible sin que alguien normalice una situación que es tremendamente lujuriosa para la sangre", afirmó Cifuentes.

El cantante de Celtas Cortos representó a un toro lanceado frente a la Delegación Territorial de la Junta, lugar donde los manifestantes hicieron una parada para protestar frente a la Institución y en el que la delegada de PACMA, María Jesús Bocos, criticó a los políticos a los que llamó "gentuza" y agradeció a Cifuentes por "ayudar a acabar con tanta infamia".

El cantante de Celtas Cortos, que fue animado por manifestantes y aplaudido por los mismos al final de su representación, insistió frente a la Delegación en que esta situación "tiene que acabar" y que "hace mucho tiempo" que tenía que haberlo hecho.

Por su parte, María Jesús Bocos criticó la actitud de la Subdelegación del Gobierno de Valladolid y del Tribunal de Justicia de Castilla y León, que les "ha bloqueado" el derecho a manifestarse en Tordesillas porque, según indicó, "mandarte a un patatar es prohibir una protesta muy legítima", después de que no hayan podido manifestarse en la localidad.

Dos antitaurinos "rodeados"

Bocos afirmó que había gente que quería ir a Tordesillas para manifestarse porque "están hartos de soportar tanto dolor", al mismo tiempo que destacó que en el viaje de vuelta "varios vecinos de la localidad rodearon a dos antitaurinos que habían parado a repostar en una gasolinera".

Los dos antitaurinos fueron "rodeados con coches", por lo que la policía les puso una mera multa cuando se trata de un "atentado a los derechos humanos".

Hasta Tordesillas, según la organización, llegó un total de seis autobuses y unas 600 personas a las que se sumaron otras en la manifestación de Valladolid en la que los antitaurinos portaban pancartas en las que, entre otros, se podía leer 'Pena ejemplar al maltrato animal' o 'El sufrimiento ajeno no es una fiesta', además de dos más grandes con las frases 'Sangre, Tortura y Muerte' y 'Junta de Castilla y León responsable'.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/516586/0/toro-de-la-vega/valladolid/manifestacion/
Fecha: 13.09.09

El Comité Antitaurino de Holanda apoya al colectivo riojano 'AnimaNaturalis'

Kolff, de blanco, con antitaurinos. / M. H.

Marius Kolff, director del Comité Antitaurino Holandés, se presentó ayer en el campus de la Universidad de La Rioja para apoyar la lucha de 'AnimaNaturalis' por la abolición de la tauromaquia y las 'fiestas crueles'. La concentración coincidió en el tiempo con las charlas taurinas organizadas en el Rectorado, aunque en ningún momentos estuvieron revueltos.

El holandés, que trabaja 'full time' por la causa, trota de ciudad en ciudad buscando adeptos que decidan involucrarse.

Recordó que en España el 70% de la población no se muestra interesada por las corridas. «Los interesados son un 10% y no son jóvenes», según sus datos.
Kolff insiste en que la fiesta de los toros «es muy cruel y no es de estos tiempos».

Y añade: «No queremos luchar, sino educar e informar», defiende. El abanderado de la supresión de la fiesta nacional explicó que en Holanda, su país, se puso en marcha una acción para que los turistas holandeses no fueran a ver corridas durante sus vacaciones. Propuesta que, en su opinión, funcionó y alcanzó también a ciudadanos belgas. Detrás de esta organización hay colectivo de 300 personas que se movilizan, se reúnen con políticos o colectivos de todo tipo. Se trata del colectivo más grande antitaurino.

Marius afirma que donde encuentra mayor hostilidad en su particular cruzada es en Castilla, y no en Andalucía, como pudiera darse por hecho. Reitera a todo el que le escucha que «claro que el toro es el símbolo de España, pero vivo». «Me puse al lado de los que no se pueden defender: niños, refugiados y animales». Ahora le ocupa el toro.

Fuente: http://www.elcorreodigital.com/alava/20090912/rioja/comite-antitaurino-holanda-apoya-20090912.html
Fecha: 12.09.09

Bandeja de "carne humana" en la 1a Feria de Protección Animal de Medellín

Durante la celebración de la Primera Feria de Protección Animal organizada por la Corporación Raya en Medellín, activistas de AnimaNaturalis hacen un performance poniéndose en una bandeja de "carne humana" para hacer un llamado tanto a visitantes como a los demás defensores de los animales a cambiar la carne de su plato y dejar de apoyar la explotación animal.

Desde las 11.00am y hasta las 4.00pm la bandeja estuvo puesta en escena, llamando la atención tanto de protectores como visitantes incautos que jamás habían pensado en la terrible crueldad que implica el consumo de animales para alimentación. Se entregaron volantes informativos sobre el por qué ser vegetariano: por salud, por el planeta, por ética y por economía.

Todos los animales, incluyendo los humanos, somos seres sintientes. Eso nos hace idénticos en nuestra forma de sentir dolor y placer. Cuando decidimos evitar la carne estamos promoviendo una vida menos violenta para todos los seres que habitan en éste planeta.

Sólo en España se sacrifican más de 750 millones de animales al año para el consumo humano, y en Estados Unidos, unos 25 mil millones.

Los animales de las granjas industriales pasan sus cortas vidas en lugares abarrotados y pestilentes, y en algunos casos están tan hacinados que ni siquiera pueden girarse ni extender sus extremidades.

Piensa antes de comer y Hazte Vegetariano para toda tu vida

Fuente: http://www.animanaturalis.org/n/10311/bandeja_de_carne_humana_en_la_1a_feria_de_proteccion_animal_de_medellin
Fecha: 13.09.09