miércoles, 30 de septiembre de 2009

Libera! convoca protestas contra el Circo Italiano por maltrato animal

El grupo "Activistas de la Asociación Animalista. Libera¡" ha convocado los días 3, 4 y 12 de octubre concentraciones ante el Circo Italiano, en Mataró, para protestar por el maltrato que aseguran se infringe a los animales que actúan en los espectáculos, ha informado hoy la entidad.

Los miembros de Libera! han empezado a repartir folletos informativos en los que explican "los maltratos a los cuales se somete a los animales para conseguir que realicen actividades tan pintorescas como saltar entre anillos de fuego, entre otros espectáculos".

La citada entidad también anuncia que mostrará imágenes de vídeos grabados con cámara oculta que "destapan la realidad del circo".

Los miembros de Libera! aseguran que los circos "no son adecuados para los animales" y que aunque los espectáculos de circo no pretendan ser violentos, "los animales son sometidos a adiestramientos basados en la violencia, el castigo y la privación de alimento para que se comporten de forma desnaturalizada", añaden.

Según los activistas, los animales que dependen de los circos sufren trastornos psicológicos debido al aislamiento y la vida en un medio inadecuado para ellos, puesto que se les niega la posibilidad de satisfacer sus necesidades instintivas y realizar actividades propias de su especie, además de que "los traslados son muy estresantes para ellos".

Por otro lado, afirman que "no hay ninguna razón para pensar que el circo dejará de ser un espectáculo que atraiga a miles de personas de todo el mundo si se deja de utilizar animales, como demuestra el hecho de que el circo más prestigioso del mundo sea el canadiense Le Cirque de Soleil, que no utiliza animales en ninguno de sus aclamados espectáculos", argumentan.

VIDEO DE LA CAMPAÑA CON IMÁGENES DEL CIRCO ITALIANO GRABADAS EN EL MARESME



Fuente: http://www.adn.es/local/lleida/20090928/NWS-1987-Italiano-Circo-animalista-maltratan-animales.html
Fecha: 28.09.09