viernes, 16 de octubre de 2009

Portugal prohíbe a los circos la compra y reproducción de animales salvajes

¡Una excelente noticia! ¡Felicidades Portugal!

LISBOA — Los circos portugueses no podrán exhibir dentro de poco animales salvajes, como tigres, leones, elefantes o monos, cuya compra y reproducción han sido prohibidas, según un decreto del Ministerio del Medio Ambiente que entró en vigor este martes.

El texto, que ha desencadenado una fuerte polémica, precisa la lista de especies concernidas por la prohibición, entre los cuales se encuentran los simios, los osos, los felinos (salvo los gatos), los elefantes, las serpientes y las avestruces.

Los poseedores de ese tipo de animales tienen un plazo de 90 días para registrarlos y queda "prohibida su reproducción, así como la adquisición de nuevos ejemplares". "Esto no tiene sentido", opinó Victor Hugo Cardinali, director del circo que lleva su nombre.

"Sobre la compra, no digo nada, pero sobre la reproducción ¿qué quieren que haga: que separe a los animales, que los castre? ¿Es esto el derecho de los animales?", protestó Cardinali en declaraciones a la radio TSF. "El legislador olvidó hacer fabricar preservativos para los tigres", comentó con ironía otro director de circo, Miguel Chen.

Fuente: http://www.google.com/hostednews/afp/article/ALeqM5hrAJNeUgMyqC1rfVYgFQGfj8spXQ
Fecha: 13.10.09

El Seprona incauta 8 animales exóticos en una mensajería

Los animales están valorados en más de 11.000 euros


Empaquetados y listos para ser enviados por mensajería. Así encontraron los agentes del Servicio de Protección de la naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) a 2 Pitón Abina, 2 primates Saimiri, 2 primates Tití y 2 rapaces Lechuza Común, en el interior de las oficinas de una empresa de transportes y paquetería de Ronda.

Los ejemplares incautados tenían como destino diferentes puntos de Portugal y España, y su valor ha sido calculado en unos 11.200 euros, que debían ser remitidos contra reembolso una vez que la mercancía llegase a su punto de destino. Los paquetes habían sido remitidos por un vecino de Ronda, ADB.

La operación fue posible gracias a la información facilitada por un agente del Cuerpo Nacional de Policía, que había acudido a la empresa para realizar gestiones personales mientras estaba fuera de servicio, cuando se percató la presencia de los animales en las oficinas y alertó a los agentes del Seprona.

Los animales exóticos se encontraban en el interior de diferentes jaulas, siendo algunos de ellos especialmente atractivos por su espectacularidad, como es el caso de las pitones y las lechuzas.

Ahora, el autor de los frustrados envíos se enfrenta a una sanción administrativa, ya que la tenencia de este tipo de animales no supone un delito, aunque sí que está prohibido tener este tipo de animales en domicilios. De hecho, únicamente se permite el poderlos tener en cautividad en establecimientos zoológicos.

Fuente: http://www.lavozderonda.es/noticias_del_dia/noticias_del_dia/el_seprona_incauta_8_animales_exoticos_en_una_mensajeria__200910151329/
Fecha: 15.10.09

Pilar Rahola habla del torero José Tomás en el programa de Risto Mejido

En el blog antiespecista y vegano Quins Pebrots! (http://pebrots.blogspot.com/) he visto este vídeo de la intervención de la periodista Pilar Rahola en el programa G20 del polémico Risto Mejide. Se puede decir más alto, pero no más claro.



Fuente: http://pebrots.blogspot.com/2009/10/pilar-rahola-parla-del-torero-jt-al.html