domingo, 13 de diciembre de 2009

Antitaurinos españoles se manifiestan ante el toro de Wall Street de Nueva York


Semidesnudos y "ensangrentados". Así se manifestó un grupo de activistas antitaurinos de la organización española Equanimal este viernes ante la famosa estatua del toro de bronce de Wall Street en Nueva York para alertar sobre el incremento del amor a la tauromaquia que se vive en EE UU en los últimos años.

"Las corridas de toros a día de hoy se extienden a otros países, como es el caso de Estados Unidos, porque existe una visión idealizada de que las corridas de toros son algo romántico", afirmó el portavoz de la organización defensora de los animales en EE UU, Óscar Horta.

Eligieron la conocida estatua llamada Charging Bull, un símbolo de optimismo y prosperidad financiera para Wall Street y que congrega cada día a cientos de turistas, para protestar por una tendencia que se vive sobre todo en California y Nevada.

Los activistas se colocaron ante el toro en ropa interior y adornados con banderillas y sangre falsa sobre su cuerpo, bajo temperaturas que ofrecían a mediodía una sensación térmica de 9 grados bajo cero.

"Tremendo sufrimiento" de los animales

El portavoz de Equanimal destacó el "tremendo sufrimiento" que experimentan los toros en la plaza y aseguró que, "aunque no se les mate, que es lo que ocurre en las corridas celebradas en Estados Unidos, sigue habiendo una crueldad patente".

Horta defendió que los animales deben disfrutar "una serie de derechos básicos, como el derecho a la vida, a la libertad y a no ser sometidos a sufrimiento".

La manifestación sirvió también para denunciar que "los animales siguen siendo explotados en muchos otros ámbitos", como en la experimentación científica, el ocio, la confección de ropa y la alimentación, explicó el portavoz.

El Club Taurino de la Ciudad de Nueva York es uno de los clubes taurinos más importantes de EE UU (donde hay una decena de grupos de aficionados), que reúne a cerca de 150 aficionados que llevan a cabo numerosas actividades durante el año, en muchos casos en la clandestinidad, como ver las últimas corridas celebradas en España o realizar sesiones de toreo sin astados en pleno Central Park.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/586309/0/manifestacion/antitaurinos/wall-street/
Fecha: 11.12.09

Capturan una leona hallada en las inmediaciones de la A-92 en Loja

Técnicos de Medio Ambiente han capturado esta mañana una leona que se encontraba suelta en las inmediaciones de la A-92, concretamente en el kilómetro 191, en el término municipal de Loja (Granada), para lo cual ha sido necesario cortar un carril de la A-92 sentido Sevilla, que ya ha sido reabierto.

Según informaron fuentes del servicio de Emergencias 112, sobre las 9.30 horas varios particulares llamaron alertando de la presencia de una leona que habían visto cruzando la A-92. Inmediatamente se dio aviso a Infoca, Delegación Provincial de Medio Ambiente, Guardia Civil, Policía Local y a un asesor del 112.

Las mismas fuentes precisaron que los técnicos de Medio Ambiente capturaron al animal cuando éste se encontraba junto a un árbol, durmiéndolo con dardos anestesiantes. Un proceso que estuvo supervisado, en todo momento, por un biólogo de la Empresa Pública de Gestión Medioambiental (Egmasa) de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Una vez dormido, el animal fue trasladado en una furgoneta a un área de servicio próxima, a la espera de un vehículo habilitado con una jaula especial para poder trasladar a la leona a un centro de animales de Almuñécar.

La Guardia Civil informó de la existencia de una denuncia presentada en Cádiz por los propietarios de un circo por la pérdida de un animal de estas características.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/586608/0/capturan/leona/loja/
Fecha: 12.12.09

Un imputado por maltrato animal tras casi ahorcar a sus dos perros

Efectivos de la Policía Local de la Vall d’Uixó imputaron ayer al dueño de dos perros, A.G.G, vecino del municipio, un delito de maltrato animal y las diligencias de esta actuación fueron trasladadas al juzgado con el fin de que investigue estos hechos.

Los agentes recibieron una denuncia de una persona que alertaba de que en el patio de una vivienda de la localidad había dos perros que sufrían daños físicos importantes y que no estaban siendo bien cuidados por su propietario. Rápidamente, los policías locales se desplazaron hasta la casa indicada y hallaron en un rincón sucio y lleno de desperdicios a dos canes con las correas fuertemente apretadas en el cuello y con heridas sangrantes que en breve espacio de tiempo les podían haber provocado el ahorcamiento si no llegan a actuar.

La Policía Local de la Vall d’Uixó dio aviso, tras interceptar a los animales y llevarlos a un veterinario, a la protectora de animales para que ponga estos canes en adopción cuando estén recuperados de las heridas.

Fuente: http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=515104
Fecha: 12.12.09