martes, 12 de enero de 2010

El Seprona rescata a un perro que cayó al canal de Navalvillar de Pela

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de Don Benito, a las 10,00 horas del día de ayer y en el transcurso del servicio que efectuaba de vigilancia por la zona del Canal de la Dehesa del término municipal de Navalvillar de Pela, rescató del interior de las aguas del canal a un perro galgo.

El animal se encontraba en el interior del canal con parte de su cuerpo sumergido en el agua. Debido a la inclinación de la rampa, estaba atrapado en las aguas no pudiendo salir del citado canal.

Los agentes del Seprona, con los medios materiales a su alcance y ayudado por unas correas, consiguieron atar al perro y rescatarlo.

Una vez recuperado el animal, los agentes observaron que tenía las patas ensangrentadas, heridas producidas al intentar el animal salir del canal. Tras comprobar los agentes su falta de identificación y dueño, fue trasladado a la Protectora de Animales denominada 'Prado' de la localidad de Don Benito, para realizar las primeras curas y su posterior puesta en adopción, caso de no aparecer el propietario.

En el transcurso del año 2009, la Guardia Civil de Badajoz, ha recuperado un total de 182 animales, en concreto, no sólo animales domésticos, sino también especies amenazadas, como: águilas reales, perdieras o calzadas, buitres leonados, galápagos y garduñas; animales trasladados a Centros Oficiales de Recuperación y Protección que demandaban cuidados veterinarios, informó la Guardia Civil en nota de prensa.

Fuente: http://www.hoy.es/20100111/local/prov-badajoz/seprona-rescata-perro-cayo-201001111307.html
Fecha: 11.01.10

No hay comentarios: