miércoles, 27 de enero de 2010

Els Verds-Mallorca piden vetar corridas toros y circos con animales salvajes

"Las Islas Baleares tendríamos que hacer un esfuerzo para situarnos a la altura de las sociedades más avanzadas", señala la formación ecologista, que aboga por poner fin al uso de animales en fiestas o espectáculos en los que los animales puedan ser objeto de muerte, maltrato o sufrimiento.

A juicio de Els Verds de Mallorca, también debería modificarse la citada ley para que se prohíban el tiro al pichón y demás aves e iniciar un proceso de revisión global de la legislación actual respecto de los animales, en diálogo con las asociaciones que defienden su bienestar y con el resto de sectores afectados.

El primero de los puntos que Els Verds propone tener en cuenta en esta revisión es el de que se reconozca a los animales como seres físicamente y psicológicamente sensibles, que se prohíban sus mutilaciones estéticas, y que se llegue al denominado "sacrificio cero", persiguiendo la eutanasia sin prescripción veterinaria.

Además, la formación solicita la creación de una oficina autonómica de información de protección animal; que se haga un control estricto de la cría y el comercio de animales y de las instalaciones con animales con finalidades económicas. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=248868
Fecha: 26.01.10

No hay comentarios: