miércoles, 20 de enero de 2010

Equanimal en acción contra el torneo de caza del zorro de Pontevedra


COPIO DE LA WEB DE EQUANIMAL:

"El pasado sábado 9 de enero tuvo lugar el campeonato provincial de caza del zorro de Pontevedra, antesala del torneo estatal de caza del zorro. Equanimal no quiso desaprovechar la oportunidad para protestar contra este campeonato.

Los cazadores, conocedores de que nuestra presencia es cada año más numerosa, mantuvieron la fecha y lugar de este campeonato en secreto hasta el último momento, razón por la cual un solo un número muy reducido de nuestr@s activistas pudo acudir a defender a los zorros de los más de 500 cazadores.

L@s activistas de Equanimal estuvieron protestando pacíficamente contra la caza. Los cazadores respondieron de modo violento, amenazando e intentando agredir a l@s activistas, comportamiento ya habitual a lo largo de los últimos años en los que hemos acudido a sabotear sus cacerías.

En fechas próximas tendremos otra oportunidad de impedir que los cazadores se cobren la vida de numerosos zorros, acudiendo a sabotear el campeonato estatal, como hemos hecho ya en anteriores ocasiones. Este se celebrará el día 30 de este mes. Haz click aquí para más información.

Puedes conocer las acciones de Equanimal en defensa de los animales amenazados por los cazadores visitando nuestras web sobre la caza y el sabotaje de la caza."

Fuente: http://www.equanimal.org/index.php?option=com_content&view=article&id=209:equanimal-en-accion-contra-la-caza-del-zorro&catid=7:activismo-realizado&Itemid=87

No hay comentarios: