miércoles, 20 de enero de 2010

La Guardia Civil investiga la muerte de varios animales torturados en Carlet

Una mujer presenció cómo unos hombres golpeaban con palos a un perro atado a un árbol. Los autores "lo hacen por mera diversión"

La Guardia Civil investiga un presunto maltrato animal continuado que viene produciéndose desde hace meses en la localidad de Carlet (Valencia). Según denunciaron fuentes de la protectora de animales de Valencia, se trata de un grupo de personas que se dedica a coger animales abandonados y se divierten con ellos realizándoles todo tipo de tropelías. "Lo hacen por pura diversión", apuntó Amparo, miembro de la Protectora.

El último de estos incidentes se produjo hace un mes y medio cuando una mujer presenció cómo varios jóvenes, entre ellos algún menor, golpeaban con un palo a un perro atado en un árbol, a las afueras de Carlet. Cuando la testigo les recriminó su acción, éstos se burlaron de ella y prosiguieron con la paliza al animal.

Estos hechos están ya en conocimiento de la Guardia Civil, según apuntaron fuentes de la sociedad, quienes aseguran que los agentes saben quiénes son los autores del maltrato animal, pero que es muy difícil demostrar su culpabilidad, ya que algunos de ellos podrían ser menores de edad.

Las fotografías facilitadas por la Protectora muestran la dureza de las agresiones a las que han sido sometidos los animales. En una de ellas, se observa a un perro ahorcado de un árbol, situado junto al polideportivo de Carlet. "Estuvo dos meses colgado hasta que un funcionario del Ayuntamiento lo bajó de allí", asegura una vecina del citado municipio.

Según fuentes conocedoras de los hechos, otras veces estos maltratadores de animales se llevan a los perros abandonados a un descampado y allí los rocian con gasolina para luego prenderles fuego, como se observa en otra de las imágenes.

También, según apuntaron otras fuentes, ha aparecido un caballo muerto en la misma zona, que podría haber sufrido torturas por parte de este mismo grupo de personas.

El maltrato animal está castigado en la Comunitat Valenciana con multas que ascienden a los 18.000 euros. Asimismo, el Codigo Penal recoge en su artículo 337 que este delito sería castigado con prisión. "Los que maltrataren con enseñamiento e injustificadamente a animales domésticos causándoles la muerte o provocándoles lesiones que produzcan un grave menoscabo físico serán castigados con la pena de prisión de tres meses a un año".

Fuente:
http://www.levante-emv.com/comunitat-valenciana/2010/01/18/investigan-hallazgo-animales-torturados/670369.html
Fecha: 18.01.10

No hay comentarios: