viernes, 12 de febrero de 2010

Alain Delon, a favor de abogados para los animales maltratados

El actor franco-suizo Alain Delon brindó el miércoles su apoyo a un referéndum de iniciativa popular que pide la instauración en Suiza de abogados encargados de defender los derechos de los animales maltratados.

"Estoy completamente a favor" de esta iniciativa que prevé la introducción de abogados de los animales en cada cantón de la Confederación Helvética, declaró el actor en una entrevista con el diario popular suizo Le Matin.

Alain Delon, ciudadano suizo desde hace once años y residente en el cantón de Ginebra, estimó que "hay que tomar la defensa de un animal" y "comprender que si uno es capaz de torturar a un perro o a un animal, se es capaz de torturar a un ser humano". "Los animales tienen derecho a su defensa", exclamó y añadió que, según él, "el que hace sufrir a los animales es peor que una bestia. El animal es él".

La instauración de un abogado para los animales, una solución existente ya en Zúrich desde 1992, será sometida a referéndum el 7 de marzo. Delon espera que "Suiza sirva de modelo y que Francia la siga".

"El hombre puede ser sádico (...). Los animales no tienen defectos", opinó el actor, que afirma tener ocho perros en su propiedad de Douchy (centro de Francia).

Según una investigación llevada a cabo en noviembre por el instituto GfK, el 63% de los suizos son favorables a la creación de abogados encargados de la protección de los animales. El 81% de ellos quiere que sus maltratadores reciban castigos severos y el 72% opina que el abogado conseguiría, ejerciendo presión, una aplicación rigurosa de la ley.

Alain Delon figurará en una campaña que lanzará la próxima semana la Sociedad Protectora de Animales del cantón suizo de Vaud, según el periódico.

Fuente: http://generaccion.com/noticias/online/detalle.php?id=41908
Fecha: 11.02.10

No hay comentarios: