viernes, 12 de febrero de 2010

Convocada Manifestación en Oviedo contra la Ordenanza que prohíbe, entre otros, dar de comer a los gatos y palomas

Diversos colectivos y asociaciones han convocado para el sábado 20 de febrero una concentración contra la Ordenanza Municipal sobre Convivencia Ciudadana impulsada por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Oviedo (PP). El acto tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a las 18.00 horas.

Así lo indicó hoy María Díaz, de la asociación Cambalache, quien animó a los ciudadanos a que lean la nueva normativa para que tomen conciencia y se den cuenta de que se trata de "un claro recorte de libertades" y otorga a los agentes municipales de una autoridad excesiva.

En este sentido, señaló que la Ordenanza trata a los ovetenses como "cooperantes" de esa iniciativa, porque determina que todos los vecinos "están obligados" a denunciar cualquier hecho que exprese la normativa. "Por ejemplo, si estoy en casa y veo a una niña jugar a la comba con sus amigas, tendré que llamar a la Policía municipal", advirtió María Díaz.

La portavoz de Cambalache hizo estas manifestaciones a los periodistas antes de que 14 colectivos presentasen en el Registro Municipal alegaciones contra la Ordenanza de Convivencia Ciudadana. Entre otros, se encontraban Asamblea de Ciudadanos por la Izquierda (Asciz), SOS Racismo, Asturias Acoge, PCA, FGT, Ecologistas en Acción, Juventudes Comunistas de Asturias, Coordinadora Antifascista, o Cien por Cien Cubano.

Puedes leer la noticia completa en: http://www.europapress.es/asturias/noticia-convocada-dia-20-concentracion-contra-ordenanza-municipal-convivencia-ciudadana-20100204124841.html
Fecha: 04.02.10

1 comentario:

Fátima dijo...

Muchísimas gracias Pitusa!! A ver si la gente se anima y viene a la manifestación por estos pobres.