jueves, 11 de febrero de 2010

El delito de guisar y comerse a una rata en televisión

La cadena británica ITV ha sido acusada de crueldad contra los animales y castigada con una multa de casi 2.200 euros por emitir un capítulo del reality I'm a celebrity... get me out of here en el que dos de los concursantes despellejaban, cocinaban y se comían una rata durante su estadía en una isla en Australia.

En diciembre, la RSPCA, una organización británica de protección a los animales, denunció a la cadena y a los dos concursantes: el chef Gino D'Acampo, que acabó siendo el ganador de la edición, y el actor Stuart Manning, que cocinaron a la rata en la versión inglesa de Supervivientes que se emitía en Reino Unido el año pasado.

Según los defensores de los animales, el sufrimiento al que se sometió a la rata, que tardó más de un minuto y medio en morir tras ser apuñalada, era innecesario, a lo que la sentencia de una corte australiana, que se conoció el martes, da la razón. En ella se estipula que matar y cocinar un animal para la consumición humana no debe implicar sufrimiento ni dolor innecesario.

Según informa la agencia Associated Press, a pesar de que los dos concursantes del reality podrían haber enfrentado penas de hasta tres años de cárcel de haber sido juzgados, la RSPCA decidió retirar los cargos contra ellos después de recibir la sentencia contra la cadena.

Previamente, ITV había reconocido que los productores del programa habían cometido un error al asegurar la seguridad de los concursantes tras comer a la rata, pero no darse cuenta de que matarla de la forma en que lo hicieron era ilegal.

Fuente: http://www.elpais.com/articulo/gente/delito/guisar/comerse/rata/television/elpepugen/20100210elpepuage_2/Tes
Fecha: 10.02.10

No hay comentarios: