sábado, 6 de febrero de 2010

Eva Mendes: «Mejor desnuda que con pieles de animales»

Las personas con proyección pública tienden a prestarse a todo aquello que suponga un aliciente para mejorar su imagen. ¿Quién iría a ver una película de una «celebrity» si el actor o actriz dijera que odia a la Humanidad y las matanzas de focas le producen cierto placer interior? Esta exageración viene a ilustrar que los famosos de toda índole suelen volcarse con todo tipo de campañas con fines loables, como el terremoto de Haití. No pierden nada y pueden ganar el favor de muchos más admiradores. Sin embargo, frente a unos personajes que figuran como grandes defensores de causas justas, pero de compromiso sólo verbal, existen otros que sí se implican en lo que creen. La actriz norteamericana Eva Mendes es un ejemplo de coherencia entre actos e ideas. Hay muchas maneras de implicarse en las campañas, pero Mendes se ha atrevido con algo impactante, a lo que otras y otros no se lanzan por más que, como la bella actriz, dispongan de argumentos físicos para salir airosos.

Ha participado en películas muy taquilleras, aunque no siempre bien tratadas por la crítica, como la reciente «El teniente corrupto», «Hitch» o «El motorista fantasma». También ha protagonizado campañas publicitarias de gigantes de la cosmética o la moda pero, aunque derrocha glamour, entiende que las piezas más codiciadas por las mujeres de todo el mundo, las más elegantes, no pueden ser fruto del sufrimiento de un animal.

Asegura que «en el mundo ya existe suficiente violencia, pero hay un tipo de violencia contra los animales sobre la que podemos hacer algo, podemos detenerla siendo consumidores informados». Hace años tomó la decisión de no llevar prendas confeccionadas con pieles de animales cazados o criados con el fin de obtener su piel para la industria textil. Pero lo dice más que claro, exhibiendo su proporcionado y esbelto cuerpo tal y como vino al mundo para colaborar con la organización Personas por la Ética en el Trato a los Animales (PETA). La sugerente imagen capta toda la esencia del lema que otros hombres y mujeres anónimos han exhibido por medio mundo: «Mejor desnudos que con pieles de animales». Desde luego, en el caso de Eva Mendes, no cabe duda de que un abrigo de visón estropearía la agradable imagen que nos regala la vista.

Fuente: http://www.larazon.es/noticia/4758-mejor-desnuda-que-con-pieles-de-animales
Fecha: 05.02.10

No hay comentarios: