jueves, 18 de febrero de 2010

Joven torero reconocido "deportista de alto nivel" por Universidad de Nimes

El colmo, ahora resulta que aprender a torturar animales es un deporte ...

"Como estaba reconocido (como matador de novillos) por el Ministerio del Interior de España y mis entrenamientos me ocupaban mucho tiempo, la universidad me permitió esta libertad", aseguró Falco Jullien, de 22 años.

El joven, quien aclaró que el apelativo de "deportista de alto nivel" ha sido emitido por el centro educativo y no tiene vigencia a nivel nacional, explicó que esta opción le permite convalidar dos asignaturas de la carrera y le proporciona "una mayor flexibilidad" para organizar su horario.

El toreo no es reconocido como deporte por el Gobierno francés, por lo que los grupos antitaurinos han protestado al conocer la noticia.

"Considerar que la tortura de un animal se puede asimilar a una asignatura es inimaginable, es un verdadero escándalo", declaró a Efe la fundadora de Alliance anticorrida, Claire Starozinski.

Esta entidad ha enviado una carta a la ministra de la Enseñanza Superior, Valérie Pécresse, para que revoque la decisión que, según Starozinski, partió de la Universidad de Nimes, por lo que el Ejecutivo la desconocía.

"Nos revelamos contra el hecho de que este chico tenga mejoras en su horario y de que la corrida sea considerada como una disciplina", añadió Starozinski.

Nimes, ciudad al sureste de Francia, cuenta con una gran tradición taurina, como otras localidades de la zona próxima a la frontera con España. EFE

Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=276462
Fecha: 16.02.09

No hay comentarios: