lunes, 8 de febrero de 2010

Jóvenes mexicanos protestan contra las corridas de toros

Al menos 200 jóvenes semidesnudos, con sus cuerpos pintados simulando tanto sangre como banderillas clavadas en la espalda, protestaron hoy en la capital mexicana contra las corridas de toros de lidia que se realizan en el país.

Los manifestantes pertenecientes al grupo Animal Naturalis se recostaron en la explanada del Palacio de Bellas Artes, en el centro de la urbe y el recinto cultural más importante de México, donde transeúntes los observaron con asombro.

Exigieron una consulta ciudadana para considerar el rechazo de la tauromaquia en México, uno de los ocho países "que aún padecen la legalización" de esta práctica que implica crueldad inherente para los astados, señalaron en un comunicado.

Leonora Esquivel, presidenta de la organización, explicó que la demostración busca apoyar una reciente iniciativa legal para la prohibición de esa práctica en México.

Denunciaron que autoridades estatales y municipales "desvían recursos públicos para impulsar la apertura de museos taurinos y escuelas para instruir a niños en la tortura de animales", acusaron.

Fuente: http://www.latercera.com/contenido/678_224012_9.shtml
Fecha: 06.02.10

No hay comentarios: