jueves, 18 de febrero de 2010

Los individuos que robaron en la Perrera Municipal de Mérida eran cazadores furtivos

Fueron sorprendidos por el SEPRONA y abandonaron a sus galgos en el lugar

Estado en que quedó uno de los animales, Estrellita, tras la paliza que le propinaron los asaltantes. Foto: APAME

Hace no muchas semanas los medios de comunicación se hacían eco del robo en la Perrera Municipal de Mérida. Unos individuos robaron tres perros y rompieron varias vallas de las instalaciones permitiendo que varios animales se escapasen.

Los animales robados fueron tres perros de caza, tres galgos. Tres canes cuyos dueños abandonaron cuando fueron sorprendidos por el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) mientras practicaban la caza ilegal, según ha podido saber Extremadura al Día.

Durante una de las patrullas que estos agentes realizan por el campo observaron a unos individuos que cazaban de manera furtiva con sus galgos. Al percatarse de la presencia de las autoridades estas personas abandonaron rápidamente el lugar dejando a sus animales abandonados. El SEPRONA recogió a los perros y los llevó a la Perrera Municipal de Mérida.

Los animales han estado allí varios días hasta que hace unas semanas sus dueños volvieron a por ellos. En lugar de presentarse en las instalaciones y recoger a los animales asaltaron la Perrera de noche provocando graves daños en el recinto.

SÓLO HA VUELTO UN PERRO

Su hazaña, además de provocar desperfectos materiales, tuvo como consecuencia que varios perros se escapasen. 5 animales de los que sólo ha vuelto uno. Según El presidente de APAME será muy difícil que estos animales vuelvan dado que no están sociabilizados.

Estrellita necesita ahora una familia que la cuide

La peor parte de sus actos se la llevó otro animal que vive en la Perrera, Estrellita. Estos individuos le propinaron una brutal paliza que le ha dejado graves secuelas. Ahora miembros de esta protectora de animales se afanan en darle los cuidados necesarios para que esta perrita vuelva a la normalidad. Animales como Estrellita que se encuentran en la Perrera necesitan un hogar que les mime y les de cariño.

Desde APAME han habilitado un número de teléfono (664.602.900) y una dirección de correo electrónico ( adopciones@apame.es) para que quien lo desee pueda solicitar su adopción. Seguro que tanto Estrellita como sus demás compañeros agradecerán tener una familia que les proporcionen los cuidados que necesitan.

Fuente: http://www.extremaduraaldia.com/merida/los-individuos-que-robaron-en-la-perrera-municipal-eran-cazadores-furtivos/96263.html
Fecha: 17.02.10

No hay comentarios: