sábado, 6 de febrero de 2010

Los perros neoyorquinos ya no ladran

¡Qué horror!

Miles de canes operados de las cuerdas vocales para que no molesten a los vecinos

Miles de perros neoyorquinos ya no ladran, susurran. Sus dueños, habitantes de la Gran Manzana, les han operado las cuerdas vocales ante el temor de ser denunciados por sus vecinos. Los veterinarios hacen su agosto con las intervenciones ante las críticas de las organizaciones de protección animal que consideran que atentan contra los derechos del mejor amigo del hombre.

El artículo que publica el 'New York Times' parece una de las leyendas urbanas que corren por la Red. Sin embargo, es real. En el último año el servicio telefónico de quejas de la ciudad de los rascacielos recibió 6.622 llamadas de personas que no soportaban los ladridos de los perros de sus vecinos.

Ante la posible multa, muchos propietarios de mascotas han optado por la operación que baja el volumen a los ladridos de sus mejores amigos. Algunos de ellos, citados por el periódico, defienden su decisión en nombre de la armonía y la buena convivencia en la comunidad.

Entre los testimonios, el de un veterinario, el doctor Mike Marder, que ya operó a su perro Nestlé y no descarta hacerlo con el otro, visto los problemas que enfrenta cuando se cruza en los pasillos con las mascotas de los otros vecinos.

Por lo general, los tantos que han sometido a sus perros a la operación aseguran que es mejor esto que "la supresión por eutanasia".

Cómo es la operación

La intervención a las cuerdas vocales no deja mudo a los animales, tan solo afónicos. Además no suprime el impulso natural e instintivo de ladrar, pero cuando lo hacen sólo sale de sus gargantas un estertor, como un suspiro agónico.

Los veterinarios, por su parte, se dividen entre los críticos y los que lo hacen, aunque según el 'New York Times', cada vez aumenta el número de los reacios a esta práctica.

Aunque la Asociación de Veterinarios de EEUU no define su posición, recomienda realizar la operación, solo después de que se haya probado sin resultados la educación del animal.

Fuente: http://www.telecinco.es/informativos/curiosidades/noticia/100015554/Los+perros+neoyorquinos+ya+no+ladran
Fecha: 05.02.10

No hay comentarios: