jueves, 25 de febrero de 2010

Madrid acoge este sábado el I Congreso de Entidades de Protección Animal, patrocinado por Fundación Affinity

El Centro de Convenciones Norte de IFEMA albergará este sábado 27 de febrero, el I Congreso de Entidades de Protección Animal, patrocinado por la Fundación Affinity y co-organizado por la Federación de Asociaciones Protectoras y de Defensa Animal de la Comunidad de Madrid (FAPAM).

El evento, que se enmarca en la Feria para el Profesional del Animal de Compañía (PROPET), divide su programa en dos partes. Por un lado, se tratarán "las denuncias" en su vertiente judicial, en una conferencia impartida por la presidenta de FAPAM y de Amnistía Animal, Matilde Cubillo.

Además, se tratará la visión administrativa (por parte de la responsable del Área de Protección Animal de la Comunidad de Madrid, Eva Nieto) o la relación del SEPRONA y la Policía Municipal de Madrid a la hora de poner una denuncia en defensa de un animal maltratado, entre otros aspectos.

La segunda parte de la jornada, dedicada a la gestión de albergues, contará con la presencia de la gerente de la Asociación Nacional Amigos de los animales (ANAA), Pilar del Cañizo, y la presidenta de la Federación para la protección y Defensa del Animal en la Comunidad Valenciana (FEDENVA), Esther Esquembre.

Además, Miranda Luck, perteneciente a la Royal Society for the Prevention of Cruelty to Animals explicará cómo realizar una buena gestión de los centros de protección animal en su vertiente más práctica.

Durante el congreso se organizarán dos visitas a PROPET para que los participantes puedan acceder a la amplia oferta en productos sanitarios, alimentación, nutrición, servicios, asociaciones y organizaciones gubernamentales, que suponen una amplia representación del sector, concluyen los organizadores en un comunicado.

Fuente: http://www.europapress.es/epsocial/fundaciones/noticia-madrid-acoge-sabado-congreso-entidades-proteccion-animal-patrocinado-fundacion-affinity-20100224180936.html
Fecha: 24.02.10

No hay comentarios: